Imagen de CTR Crash Team Racing: Nitro Fueled - Análisis
REVIEW

CTR Crash Team Racing: Nitro Fueled – Análisis

El regreso del legendario crash carreras

Comparte:

Por

Publicado: 27 de junio del 2019

Uno de los juegos más esperados del año sin lugar a dudas es Crash Team Racing Nitro-fueled, tuvieron que pasar 20 años para volver a esta generación, sin temor a equivocarme podría ser el mejor juego de carreras de los últimos tiempos. Los fans están más que satisfecho, aquellos que lo llegaron a jugar en el colegio podrán revivir esas retas que hacían con sus amigos.

Sí, en estos momentos estas tarareando “esa” tonada

En este análisis te hablaremos de las mejoras, lo nuevo y lo que pueden pulir para un futuro, no hay nada que podamos spoilear puesto que el modo aventura se mantiene.

 

Primeras impresiones

La sensación de ver las primeras cinemáticas es emocionante, si uno recuerda el modo aventura, se dará cuenta de que es lo que tienes hacer, comenzando con la primera copa, la recordada Copa Wumpa, lo bien que han remasterizado las pistas es espectacular, tanto así que por ratos querrás detenerte a apreciar los detalles que hay.

Tratándose de CTR, el juego en sí mantiene la misma mística, cajas con los mismos ítems, lo boosts se mantienen en los mismos sitios al igual que los famosos atajos, no todos los atajos están disponibles puesto que eran un poco rotos, las mismas copas también se mantienen intactas, obvio que hay nuevas pistas pero de eso hablaremos más adelante.

Modo aventura en difícil es un reto de aquellos

 

Volviendo al modo aventura, cada copa tiene su respectivo jefe, volveremos a ver a Ripper Roo, Komodo Joe, Pinstripe, etc. Luego de derrotarlos lo desbloquearemos para poder jugar con ellos. También vuelven los desafíos de contrarreloj para conseguir reliquias y añadieron un nuevo modo de encontrar las letras CTR durante una carrera.

Te podrás imaginar quien es el último jefe, a diferencia de la primera vez que lo viste, esta vez te tocará enfrentarlo dos veces, te podremos adelantar que la segunda vez que lo veras será una vez que consigas todas las reliquias y letras CTR en todas las copas.

 

Lo nuevo

Resultó realmente agradable lo nuevo que implementaron en esta versión, comencemos las nuevas pistas que enfrentaremos, las cuales son 13 en total, para los jugadores veteranos les costará un poco acostumbrarse puesto que tienen muchos obstáculos, cabe resaltar si cuentas con la versión de PlayStation contarás con una pista exclusiva.

Exclusivo para PlayStation 4

En cuanto a personajes, está versión contaremos con 11 nuevas caras; los clásicos desbloqueables y para los nuevos tendremos que usar unas monedas que podremos ganar en el modo aventura o el modo online. Ya que hablamos de personajes, hablemos también de la novedad de los cosméticos, esta vez contamos con muchas adiciones para decorar nuestro kart; llantas, stickers, colores y hasta cambiar de skins a nuestros personajes, la mejor parte, solo tendremos que conseguir monedas ganando carreras.

 

Crash con esteroides

 

Gráficamente que podemos decir, más que un remaster pareciera que hubieran hecho el juego desde cero, los detalles de los niveles y personajes son excelentes. En cuanto al sonido, se mantiene todo, el soundtrack de las clásicas pistas te hará recordar buenos momentos.

 

Modo Online

Una de las peticiones que pedían los fans a gritos, un modo online para competir contra tus amigos o cualquier persona, una interfaz simple y sin rodeos, entras a un lobby público o privado y esperas que entren hasta 8 rivales, los mapas son al azar, sin embargo, mediante una votación se elegirá por mayoría uno de los tres mapas.

Modo online: simple pero efectivo

 

El netcode es aceptable, de las veces que he podido probar este modo, solo una sentí un pequeño lag por unos segundos, sin lugar a dudas acertaron en crear estabilidad y fluidez.

 

Veredicto final

No hay mucho que decir, CTR es un juego que hará que vuelvas a vivir las épocas donde jugabas con tus amigos y el caos reinaba por la cantidad de ítems que había, esta vez no necesitaras un adaptador para jugar en modo local, basta que cada uno lleve su mando y la diversión estará asegurada.

Hasta la mascarita te aconseja derrapar

Para los jugadores veteranos verán una diferencia en cuanto al derrape, el clásico boost que hacia la diferencia a la hora de definir una carrera, la recuperación luego de un choque o una caída es ligeramente más rápida, los saltos para tener que alcanzar algún atajo son un poco más precisos, tendrás que ser preciso con el timing esta vez.

Spoiler alert :v

 

La dificultad del modo aventura esta vez sí es un reto, tendrás que casi hacer carreras perfectas si es que quieres ganar. Lo mejor de todo es que los planes a futuro con respecto al contenido que tendrá; nuevas pistas, skins, nuevos personajes, todo ese contenido estarán de forma gratuita, así que no hay excusas para seguir disfrutando de este juego.

 

Este review fue hecho gracias a un código digital de PlayStation 4

 

 

 

 

9 Recomendado

Lo positivo:

  • La dificultad del modo aventura
  • Obtener cosméticos de una forma fácil
  • Modo multijugador de 4 jugadores muy bien diseñado

Lo negativo:

  • El RNG de los power-ups puede no ser justo muchas veces
  • La implementación de un modo replay sería bueno
Comparte: