El problema de la toxicidad en el mundo de los videojuegos, es pan de cada día, pero diversas compañías han empezado tomar cartas en el asunto. Como se vio con Apex Legends en su momento, que llegó a banear hasta medio millón de jugadores. Al parecer los desarrolladores de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), se han sumado a la lucha contra la toxicidad, ya que hasta el momento han baneado a 200,000 usuarios.

En tan solo seis semanas se ha logrado obtener esta cifra, esto gracias a la implementación de un nuevo sistema de inteligencia artificial. Minerva, el nombre del IA la cual ha sido desarrollada por FACEIT, de la mano con Google Cloud. Gracias a esta implementación, se detectó más de 7 millones de mensajes tóxicos, a los cuales se han emitido 90,000 advertencias y 20,000 baneos.

Minerva trabaja identificando a aquellos usuarios que de manera constante envían mensajes tóxicos, considerándolo como acoso. Por otro lado también detecta los diversos spam que se realizan. Al terminar de identificar estos, se califican y se procede a tomar la debida acción, entras las cuales están advertencia, suspensión y baneo definitivo de CS:GO.

(Fuente)