Inicio

Pagan más de 100 mil dólares por gatitos virtuales con criptomonedas

Por | 06-12-17

Las criptomonedas están de moda, pero su tecnología no podía servir solo para el intercambio de moneda. Y si hay algo que es constante en Internet, es el amor por los gatos. Por eso no sorprende el auge de CryptoKitties, la primera herramienta que sirve para criar e intercambiar gatitos virtuales.

CryptoKitties está basado en la tecnología de Ethereum, que permite intercambiar datos más allá de la moneda de Ether. Los usuarios pueden criar gatitos, aparearlos para que se reproduzcan, e intercambiarlos. Cada gato será único e irrepetible, lo que se garantiza mediante la tecnología blockchain. Por ello su valor coleccionable ha ido aumentando rápidamente con el paso de los días.

gatos 2

El sitio web Kittysales, que rastrea los intercambios de estos adorables gatitos virtuales, ha detectado que el primer gato de la historia de la plataforma ha sido vendido por última vez a más de 114 mil dólares, pagados con su equivalente de Ether. El siguiente en la lista, el felino número 4 del mundo, tuvo un valor de 105 mil dólares.

Cada gatito tiene una serie de atributos, que influyen en su color de pelaje y rasgos físicos. Incluso ya existe una serie de gatos especiales, llamados “Fancy Cats”, de los que solo hay unos pocos cientos en la actualidad.

Eso sí, hay dos grandes limitaciones en el sistema. La primera, es que los atributos no pueden ser escogidos, y que los atributos más raros aumentan el valor del gato. La segunda, es que al final del día el gatito no es más que un dibujo. Por ahora no puedes hacer nada con ellos además de contemplarlos, criarlos e intercambiarlos, pero es probable que evolucionen a ser mascotas con las que se pueda jugar.

Si quieres tener tu propio CryptoKitty, deberás registrarte en la web de la herramienta y seguir las instrucciones. Por ahora no se pueden crear más de estas mascotas a no ser que juntes dos para que se reproduzcan. Y no te preocupes por el dinero, que la mayoría de gatos no son tan caros, ya que puedes encontrar felinos a menos de 1 dólar o su equivalente en Ether.

¿Lo más increíble de los CryptoKitties? Que solo están funcionando desde el 28 de noviembre, y solo tienen una semana de existencia. Pero aun así, la red de Ethereum está congestionándose debido a la enorme demanda del público por comprar gatitos, tal como señala Qz. Porque uno de los pilares de la Internet y la cultura moderna es el amor por los gatos, y esperamos que eso nunca cambie.

Publicado por: