El update Better Together de Minecraft finalmente llega a PS4, lo que brinda cross-play y por fin unifica sus plataformas

En el E3 2017, Xbox sorprendió al mundo y anunció que todas las versiones de Minecraft estarían habilitadas con cross-play. Jugadores de PC, Android, Nintendo Switch y Xbox One podrían disfrutar juntos en los diversos mundos de este popular título. Como podrán notar, una de las plataformas más populares no está en esa lista: la PlayStation 4. Sencillamente, Sony no quería habilitar su plataforma para cross-play en casi ningún juego, solo cediendo con Fortnite porque…vamos, es Fortnite. Ahora, después de años de presión, el cross-play de MC llegó a PS4.

En su página web, Minecraft anunció que el update Bedrock (que incluye cross-play) finalmente ha llegado a PlayStation 4. Eso significa que PS4 será parte del ecosistema construido por Mojang, en el cual los jugadores pueden llevar sus skins y sus mundos a través de las diversas consolas. Uno de los obstáculos más grandes para Sony era que Microsoft te obligaba a crearte una cuenta de Xbox Live si querías jugar online.

La razón detrás de finalmente ceder es desconocida, pero podría tener que ver con los requisitos para que Minecraft se lance para PS5.

Minecraft

Ahora son tres juegos los que permiten cross-play entre todas las plataformas: Rocket League, Fortnite y Minecraft. La capacidad de jugar títulos entre plataformas opuestas ha sido uno de los cambios más importantes de esta generación, ya que esto era imposible de pensar en la generación del Xbox 360. Varios factores permitieron su desarrollo en esta generación, uno de ellos siendo las ventas del Xbox One. Al tener peores resultados, la empresa americana comenzó a construir puentes para unificar a las empresas.