Era un secreto a voces, las crónicas de un fichaje anunciado y por fin hoy se confirmó mediante un comunicado oficial del Real Madrid. La casa blanca hizo oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo, jugador estrella del Real Madrid, hacia el equipo de Turín, la Juventus. El fichaje según el comunicado se hizo a petición de CR7, quien al parecer se sentía incómodo en el equipo merengue por los desacuerdos con Florentino Pérez, problemas con el fisco y que quería nuevos retos futbolísticos, lo cual hizo que el Real Madrid terminara por aceptar la oferta de 100 millones de euros. Con esto Cristiano Ronaldo jugaría por 4 temporadas con los colores “vieja señora”.

Todo genial hasta ahí, pero algo que no ha pasado desapercibido es que este fichaje ha repercutido en la industria de los videojuegos ya que le arruinó  la portada al FIFA 19.  El juego de Electronic Arts contaba con el astro portugués como jugador figura de su portada y vistiendo la camiseta del Real Madrid, con el cual EA Sports tiene un acuerdo.

Este caso no es novedad, ya había pasado con Neymar y el PES 2019, pues su sorpresivo y caro fichaje por el PSG, obligó a Konami a retirarlo de la portada ya que la compañía tenía contrato con el FC Barcelona. Algo similar pasó con LeBron James, quien aparece en el NBA 2K19, pero cambió de equipo, de los Cleveland Cavaliers a los Ángeles Lakers.

Pero la diferencia con el caso de Neymar es que EA Sports hizo un acuerdo con Cristiano Ronaldo y no solo con el Real Madrid, por lo que EA Sports tendría dos opciones: o seguir con CR7 y su nueva camiseta bianconera o elegir a otro jugador del Real Madrid. Aunque por cosas de marketing y por el peso que tiene la figura de CR7, probablemente veamos a la “Juve” en la portada del simulador deportivo este año.