Inicio

Científicos buscaron minar criptomonedas con supercomputadoras de armas nucleares

Por | 09-02-18

¿Tienes unas tarjetas gráficas guardadas y crees que podrás minar criptomonedas y ganar dinero? Estás en nada, ahora la moda es la minería con supercomputadoras para la investigación de armas nucleares. Al menos esa fue la idea de cuatro científicos rusos, que fueron arrestados por intentarlo.

El hecho ocurrió en la Central Nuclear Federal de Sarov, Rusia. En este laboratorio se creó la primera bomba atómica soviética, y desde entonces se realiza investigación sobre armas nucleares en dicha central nuclear. Para ello, cuenta con una de las supercomputadoras más potentes de Rusia, capaz de realizar nada menos que 1,000,000,000,000,000 cálculos por segundo (un cuatrillón, 1015 operaciones).

Es así que este ordenador puede realizar simulaciones de impactos de armas nucleares con gran detalle, y contribuir los cálculos necesarios para ojivas más potentes o más pequeñas y fáciles de transportar.

Los científicos fueron descubiertos cuando los servicios de seguridad detectaron que se intentó conectar a esta supercomputadora a Internet, para poder comenzar con el proceso de minado de las criptomonedas Bitcoin. Y el servicio estatal ruso de comunicaciones afirmó que se aplicarán cargos criminales contra ellos, segùn reporta la BBC.

criptomonedas rusia supercomputadora armas nucleares

Esto revela un gran descuido (o avaricia ciega) por parte de estos cuatro rusos, ya que conectar una supercomputadora de este tipo a Internet (sobre todo para obtener criptomonedas) es muy raro y fácil de detectar. Especialmente un ordenador destinado a la investigación de las armas más poderosas del mundo.

Etiquetas:

Publicado por: