John Carmack, el creador de Doom y ahora CTO de Oculus, habló sobre el dispositivo en una entrevista, sobre su potencia y contra que dispositivos y plataformas competiría.

Como se recuerda el dispositivo de realidad virtual, Oculus Quest, propiedad de Mark Zuckerberg, fue presentado hace dos días en el Oculus Connect 5 Keynote y su principal característica fue que es inalámbrico e independiente, por lo que no necesitará estar conectado a una PC para poder experimentar la realidad virtual y costará $399.

Pero la pregunta cae por su peso, ¿Qué tan potente puede ser? ¿Se podrán jugar juegos de VR?

 

Potente como una PS3 o Xbox 360

Así lo afirmó John Carmack, quien dijo que las consolas de pasada generación corrían los juegos a 1280×720 de resolución a 30 frames por segundo, mientras que el Oculus quest alcanza la misma resolución en cada pantalla y a 72 fps.

“Quest está en el bando de las consolas de la anterior generación en términos de potencia, como Ps3 y Xbox 360, sencillament een términos de CPU y GPU y lo que puedes esperar de él… No es posible coger un juego de gran calidad -como un título AAA- de esa generación y esperar que se vea igual en VR. Son demasiados píxeles que renderizar. Me reafirmo al decir que se mantiene la magia de cualquier experiencia Rift, pero no se puede ignorar la diferencia en cuanto a potencia de procesamiento”

Por lo que no esperemos un juego triple AAA que corra a todo dar en el Oculus Quest y que no será sustituto de la PS4 o Xbox One. En cambio explotarán la portabilidad por lo que competirían contra la Nintendo Switch.

“Siendo realistas, acabaremos compitiendo con Nintendo Switch como dispositivo. No creo que nadie vaya a decir ‘No voy a comprar una PS4, voy a comprar Quest en su lugar’. Creo que tendremos a gente en plan ‘Como jugador tengo una consola principal o PC donde jugar, así que escogeré Quest como dispositivo portátil’. Eso es básicamente lo que es Switch ahora mismo”, concluyó Karmack.

Oculus Quest llega este 2019 con un precio de $399 y busca generar un gran impacto con el juego Vader Inmortal: A Star Wars VR Series junto a otros 49 títulos.