Ken Levine, director de Bioshock, habla del primer proyecto de su equipo Ghost Story Studios

El director de Bioshock y Bioshock Infinite Ken Levine es una figura respetada en la industria de videojuegos norteamericana. Tras acabar los DLC de Infinite, este director cerro su estudio y comenzó a trabajar en un proyecto desconocido. Ahora, Levine ha compartido algunos detalles sobre su nuevo juego, y tomara cierta inspiración de Shadow of Mordor.

Bioshock

Ken Levine fue parte de una entrevista en vivo en el evento británico EGX, en la que menciono como Middle-earth: Shadow of Mordor fue el juego que más lo inspiro, especialmente con el sistema némesis. En Shadow of Mordor hay un sistema que hace que todos los orcos importantes sean generados al azar. De esta forma, las fortalezas de cada orco varían entre cada jugador, lo que le da una interactividad poco vista.

Cuando se cerró Irrational Games, Ken Levine inicio un nuevo proyecto con quince de sus antiguos compañeros. Este equipo paso a llamarse Ghost Story Games desde febrero del 2017, y están desarrollando un juego de ciencia ficción. Levine quiere darle al juego un estilo y mecánicas nunca vistos antes.

Sin embargo, Levine también menciono que el sistema de Shadow of Mordor «Tenía un enfoque muy limitado y rudimentario que cubría un área muy estrecha (…) No había mucho soporte para dialogo, así que lo nuestro es mucho más ambicioso.«

Bioshock

La interacción entre el jugador y el juego ha sida llamada por Ghost Story Games «Reconocimiento Radical», consiste en que:

«Si el jugador hace algo, el juego debería – lo más que se pueda – reconocer ese logro, o error, o lo que sea que sea, y encuentran formas en las que el mundo muestre que le importe».