Parece que no todo es tan bonito en Ubisoft. Patrice Désilet, creador de la famosa serie Assassin’s Creed nos dio un poco de su lado de la historia en cuanto a sus problemas con Ubisoft en lo que va de su carrera antes que tuviera que ser terminada por una demanda. La entrevista fue dada por Gameology y traducida de Francés a Español por Gamespot. El diseñador nos da una vista crucial en lo que ha sido Ubisoft en los últimos años y como tuvo que crear mentiras políticas en medio de entrevistas con los medios.

landscape_assassins-creed-unity-1

«Mi mayor lucha de estar en la organización es que yo era el hombre al final o en medio también… Yo era el hombre haciendo las entrevistas como las estamos haciendo en este momento y tenia que inventarme mentiras políticas y también recibía comentarios y decisiones hecho por otras personas y no por mi porque es todo acerca de comprometerse cuando estas en una gran organización de alguna forma». También continuo con: » y como mi rol, es director creativo. Es difícil vivir con las decisiones de otros cuando estas en frente de una cámara o en Skype y no soy un buen mentiroso así que no puedo hacerlo más«.

assassin_s_creed_comet-2658195

«Y también me di cuenta que cuando haces una gran franquicia. También haces dinero para otras personas y a ellas no les importas tu (risas). !Así que dije suficiente¡ Si hago otro Assassin’s Creed sera para mi y para mis chicos y también por Quebec y por mi gente de Montreal.

780253-ubisoft_montreal_01

Désilets explica como tomo la difícil decision de dejar Ubisoft.

«Mi novia me dijo como ya no era feliz trabajando en Ubisoft. Ella me hizo darme cuenta de eso. Asi que dije OK. Y ahora ya han sido siete años desde que he dejado Ubisoft» el dijo.

Désilets ahora lidera su propio estudio, Panache. Conformado por 30 personas, lo cual es numero muy pequeño comparado a las 800 personas del equipo de Assassin’s Creed.  También en la entrevista confirmo que volverá a trabajar en su proyecto secreto 1666: Amsterdan, el cual pudo recuperar de Ubisoft debido a su demanda.

«Ese es mi juego acerca del diablo en todos nosotros en donde somos buenas personas pero a veces no y a veces como no los somos?». También agrego: » y también es un tema internacional como en nuestra cultura el símbolo del diablo esta ahí vamos a atacar eso y eventualmente lo vamos a hacer aquí en Panache».

La entrevista completa, toca un numero de temas interesantes y la pueden leer aquí. 

acu-gi-03_147187

En cuanto a las supuestas mentiras de las cuales Désilets cuenta, la ultima que puedo recordar en donde sus argumentos no parecían tener sentido fue cuando alego que Assassin’s Creed Unity no podía tener un personaje principal mujer porque tomaría el doble de animaciones. Esto ahora demuestra que muchas de las sospechas que habían sobre la saga y la calidad de Assassin’s Creed son fundadas y que otros proyectos esta política abran afectado.

Panache y Désilets estan trabajando en su nuevo juego Ancestors: The Human Kind, un juego de aventura en tercera persona que toma 10 millones de años en el pasado que originalmente iba a ser soltado por episodios, pero eso ha cambiado.

1666: Amsterdan es un proyecto que se llevaba desde los tiempo de THQ, cuando la empresa quebró. Fue vendido a Ubisoft por 2.5 millones y según Désilets seria el nuevo Assassin’s Creed. Poco es conocido acerca del proyecto, pero es bueno que ahora si tiene una oportunidad de realizarse.