Eso sí que fue mucha bulla para mucha nada. Hace poco tiempo se empezó a hablar de un nuevo DRM el cual se llamaba DRM Valeroa, lo curioso es que se vanagloriaba y autodeclaraba como el mejor DRM del momento ya que, según decían sus creadores, evitaba afectar negativamente la performance de los juegos ni requería conexión perenne a Internet .

Sin embargo, a solo 3 días de haber debutado el primer juego que utiliza DRM Valeroa, este ya fue crackeado. El juego City Patrol: Police fue lanzado el 29 de noviembre y fue el primer en usar DRM Valeroa, 3 días después, ya fue crackeado.

Esto no sería curioso sino fuese porque desde Valeroa afirmaron que:

…(DRM Valeroa) es extremadamente difícil de crackear. Su protección se vuelve mucho más débil y más sujeta a ser crackeada después de un tiempo predefinido”

Le duró poco a Valeroa su software “extremadamente difícil de crackear” y después de esto va ser muy difícil que otro estudio decida confiar en él. Sin embargo, como ya se sabe ningún DRM es infalible y su fin es más bien proteger las ventas iniciales.

El DRM más conocido es Denuvo que si bien es el más usado, es muy restrictivo y muchos usuarios finales rechazan su uso debido al impacto que tiene en el juego y en sus computadoras.