Ante el éxito de juegos como PUBG y otros Battle Royale, muchos se han preguntado su Valve no sacará su propio juego survival. La respuesta podría estar en un viejo y querido conocido: Counter-Strike: Global Offensive.

Archivos del juego que estaba ocultos y que fueron obtenidos mediante data mining, dan cuenta de una posible implementación de un modo survival en CS:GO, además de una serie de elementos muy interesantes.

Por ejemplo, tenemos ballestas, armaduras de varios tipos, paracaídas, cajas con suministros, drones, bombas para demoler edificios, adrenalina, faros, nuevas granadas, lentes de visión nocturna, entre otros objetos. Además, hay un mapa en una isla que es mencionado en los game files de Counter-Strike: Global Offensive. ¿Suena familiar? Finalmente, hay varias referencias a la palabra “survival”.

Algunos de los archivos datan de mayo del 2016, cuando juegos como DayZ y H1Z1 ya habían demostrado el potencial de los battle royale. Y las teorías han vuelto a salir a la luz debido al éxito de PUBG en Steam y en el mercado para PC. Por ahora no hay cómo saber si es que Valve viene trabajando en una modalidad survival o battle royale para Counter-Strike: Global Offensive, ya que no sería la primera vez que este tipo de data mining revela cosas que luego no se concretan.

Pero sí es muy probable de que Valve haya visto el éxito de PUBG y decidido de que quiere una tajada del pastel. Después de todo, es un mercado en crecimiento, y no se lo querrán dejar a Bluehole y Epic Games tan fácilmente.