¡Tenemos representante sudamericano! El equipo “Made in Brazil” (MiBR) logró ganar el tercer cupo a las seminifinales del primer Major del año de Counter Strike: Global Offensive.

Sus oponentes fueron los chicos de Renegades, quienes ya habían logrado una muy importante clasificación a la Fase Campeones del torneo, teniendo en cuenta que ellos empezaron compitiendo desde la Fase Retadores.

A pesar que el primer mapa se lo llevó MiBR sin muchos problemas, fue en Train que el equipo de Renegades les complicó bastante las cosas a los sudamericanos, durante mas de la mitad del juego. Sin embargo los brasileños supieron responder a la situación y llevarse la clasificación.

 

Dust 2 (16 – 6)

El tercer juego de octavos de final empezó con una intensa ronda de pistolas con Renegades atacando desde el lado terrorista a la zona “B”, pero MiBR pudo hacer el retake de forma efectiva gracias a la puntería de “fer” y “coldzera”, aniquilando a todo el equipo y desactivando el C4.  MiBR aumentó el marcador en las rondas siguientes, aunque Renegades logró una ventaja económica al plantar el C4 que le ayudó a llevarse su primer punto. MiBR logró controlar el mapa a largo de las siguientes rondas desde el lado CT, llegando al cambio de mapa con un marcador de 10 – 5.

Renegades se llevó la segunda ronda de pistolas defendiendo desde el lado CT. Pero a partir de ese momento todo será para MiBR, quienes dominaron totalmente el control del mapa en los puntos claves y haciendo un gran uso de sus utilidades. El marcador final fue de 16 – 6.

 

Train (16 – 12)

La primera ronda de pistolas resultó con un importante punto para Renegades defendiendo desde CT, esperando que el punto les de la ventaja necesaria para poder ganar el mapa. “Gratisfaction” nos regaló excelentes jugadas con su AWP junto a las ráfagas de “AZR”. MiBR se desordenó bastante jugando desde el lado terrorista, quedando atrás en el marcador hasta por 7 puntos. Finalmente se fueron a la primera mitad con un marcador de 4 – 11 a favor de Renegades.

MiBR empezó a recuperarse con el punto de la segunda ronda de pistolas. Gracias al gran trabajo de “TACO”, los CT lograron igualar el marcador, jugando con cada segundo del reloj. Finalmente, Renegades no pudo contra la brillante defensa de los brasileños, poniéndose atrás en el marcador y cerrando la partida con un marcador final de 16 – 12.


MiBR es ahora el tercer semifinalistas, mientras que Renegades le dirá adiós al Katowice 2019 pero dejando una increíble presentación a lo largo del torneo.