La policía en King County, Washington, detuvo a Jess Cliffe, co-creador del popular juego Counter-Strike, por supuesto abuso sexual a una menor de edad. Ahora esta acusación se ha oficializado, y Cliffe deberá afrontar un juicio.

Según las acusaciones, los hechos sucedieron entre abril y junio del 2017. Cliffe y la joven se reunieron tres veces, y él pagó $300 por hora en estos encuentros. Aunque al parecer se trata de un caso de pago por favores sexuales, ella tenía 16 años de edad en ese momento, por lo que se constituyó un delito. Ambos se conocieron por medio de una página web de citas virtuales llamada SeekingArrangement, según reporta Kotaku.

La defensa del creador de Counter-Strike alega que el acusado “no sabía” que ella era menor de edad. Pero sí reconoce que ambos tuvieron relaciones sexuales. El agravante es que él grabó uno de los encuentros sin consentimiento de la joven, lo cual por sí mismo constituye una ofensa criminal.

Luego del arresto, el acusado tuvo que pagar una fianza de 150 mil dólares para salir de la cárcel, pero de todos modos deberá afrontar un proceso penal en los próximos días. Mientras tanto, Valve lo ha suspendido de su puesto en la empresa hasta que se sepan más detalles del asunto.

counter strike jess cliffe abuso sexual menor