El día 4 de la Fase Leyendas del torneo de Counter Strike: Global Offensive nos dejó muchas sorpresas y la caída de equipos emblemáticos.

 

BIG – HellRaisers (16 – 9)

Mapa: Train

El primer punto en la ronda de pistolas fue para BIG luego de un trabajo en conjunto para tomar la bomba A. HellRaiser logró marcar rápidamente el empate y posteriormente ganar las dos rondas siguientes, poniéndose en la delantera. El duelo entre terroristas y CT irá bastante parejo sobre la primera mitad del juego. La última ronda será para HellRaisers, dejando el marcador 7 – 8 a su favor.

La segunda parte inició con triunfo de BIG desde el lado CT, empatando nuevamente el marcador, ese triunfo lo ayudará a voltear el marcador y sacar una ligera ventaja sobre los terroristas. HellRaisers intentará un juego agresivo, pero solo logró marcar un punto adicional, luego de eso todo le funcionó a BIG, llevándose el triunfo con un marcador de 16 – 9, logrando clasificar a la fase final del torneo. HellRaisers tendrá que esperar la quinta fecha para decidir su suerte en el FACEIT Major 2018.

 

Vega Squadron – Ninjas in Pyjamas (11 – 16)

Mapa: Train

Por segunda vez en el día se jugó en el mapa Train. En esta oportunidad el primer punto fue para Vega Squadron, luego de una ronda muy ajustada que lograron ganar gracias al C4 que estalló antes de ser desactivado. NIP se vió obligado a hacer una compra forzada de armas para no dejar que Vega se aleje en el marcador, pero será en vano. Luego de esa ventaja de Vega, el equipo de NIP se pondrá las pilas y luego de un excelente juego logró voltear las cosas 3 – 4. El juego se mantuvo muy parejo, pero la primera mitad terminará finalmente 7 – 8 a favor de NIP.

La segunda parte del mapa empezó con punto para NIP, que empezó a alejarse ligeramente en el marcador. Vega pudo mantener sus defensa firme en el lado CT empatando las cosas 9 – 9 y luego volteando el marcardor. Pero en este punto se suerte llegaría a su fin, ya que NIP con un juego pausado pero letal logró varios triunfos seguidos, llevándose el triunfo a 11 – 16, pero tendrá que jugar una 5ta ronda. Mientras tanto Vega Squadron terminará su participación en el torneo.

 

TyLoo –  FaZe Clan (4 – 16)

Mapa: Mirage

La primera ronda de pistolas fue un triunfo relativamente fácil para FaZe entrando por la zona A y plantando el C4. TyLoo no pudo hacer mucho para frenar el ataque terrorista, perdiendo repetidamente el control tanto desde la zona de medio como la zona A. Luego de un aplastante 0 – 10, TyLoo pudo sumar sus primeros puntos dejando el final de la primera parte  4 – 11 para FaZe Clan.

La segunda mitad será control total para FaZe Clan, defendiendo desde el lado CT. TyLoo no podrá concretar ninguna de sus estrategias, cayendo rápidamente 5 rondas seguidas, dándole el triunfo a Faze con un marcador de 4 – 11. TyLoo quedó eliminando del FACEIT Major mientras que FaZe tendrá que jugar una 5ta ronda para definir su clasificación a la fase final.

 

Natus Vincere – Fnatic (16 – 9)

Mapa: Mirage

En este juego Navi buscaba desesperadamente su tercer triunfo en el torneo y poder clasificar la fase final, mientras que Fnatic estaba en peligro de quedar fuera. La primera ronda de pistolas fue para Fnatic desde el lado terrorista. Luego de un par de rondas bastante parejas, los terroristas pudieron alejarse en el marcador con un gran desempeño y trabajo colaborativo.  Sobre el final Navi logró una increíble remontada, dejando el final de la primera parte 8 – 7 a su favor.

La segunda ronda de pistolas fue para Navi, logrando mantener su ventaja durantes las eco de Fnatic. Luego de un par de triunfo para los CT, el resto de la partida será para Navi, logrando controlar muy bien la zona de medio y tomar el control sobre el mapa. El marcador final será de 16 – 9 para Navi, quienes lograron su clasificación a la fase final del FACEIT Major 2018. Mientras tanto Fnatic deberá jugar una 5ta ronda.

 

G2 Esports – Cloud9 (22 – 19)

Mapa: Inferno

Cloug9 se jugaba la vida o la muerte con este juego, ya que luego de caer en dos partidas anteriores, sería un gran retroceso que el actual campeón del Boston  Major no pudiera pasar a la fase final de este torneo. Empezó con un importante triunfo desde el equipo terrorista, tomando la zona A y plantando el C4. Lograron sacar unos puntos adicionales durante las rondas ECO de G2, pero luego el equipo CT ganará sus primeros puntos. Luego de un par de rondas bastante parejas, G2 le dará la vuelta al marcador dejando las cosas al final de la primera mitad con un marcador de 8 – 7 en favor de G2.

La ronda de pistolas fue nuevamente para G2, logrando sacar una importante ventaja de 11 – 7. Cloud9, ahora defendiendo desde el lado CT, redujo la diferencia luego de una estrategia bastante agresiva. Sobre el final lograron su punto 15, estando muy cerca del triunfo, pero G2 no se dio por vencido, logrando el empate y forzado a un tiempo extra.

El juego se mantuvo muy parejo durante las 6 rondas siguientes, a pesar del gran trabajo de ambas escuadras, ninguna pudo llevarse el triunfo y se tuvo que jugar un segundo tiempo extra. Luego de muchos momentos tensos, el juego finalmente se lo llevó G2 con un marcador 22 – 19. Cloud9 quedó fuera del FACEIT Major 2018 mientras que G2 tendrá que jugar una última 5ta ronda.

 

Astralis – MiBR (16 – 0)

Mapa: Dust2

La última partida del día nos dejó una de las grandes sorpresas del torneo. La aplastante derrota de MiBR frente a Astralis significó un golpe muy fuerte para el equipo de “Stewie2k” y “coldzera”. Los casters ingleses destacaron el punto que MiBR perdió desde el momento que se eligió el mapa Dust2 para el juego, ya que MiBR no tenía referencias de Astralis jugando en ese mapa como para plantear una estrategia eficiente.

MiBR empezó jugando desde el equipo terrorista, pero nada pudieron hacer para romper las defensas de Astralis. Por más que en varias ocasiones lograron plantar el C4 y recibir ese bono monetario, no pudieron evitar la agresiva estrategia del equipo CT, dejando el marcador final 16 – 0. Con este triunfo Astralis logró clasificar a la fase final mientras que MiBR tendrá que jugar una última ronda para seguir en el FACEIT Major 2018.

 

Resumen diario Fase Campeones

 

Resumen diario Fase Leyendas

 

Resumen diario Fase Retadores

 


Desde MásGamers, estaremos cubriendo todo el torneo y trayendo el resumen de cada una de las partidas del torneo de Counter Strike: Global Offensive, así que estén atentos a nuestra página para más información.