El última fecha clasificatoria a la siguiente etapa del torneo de Counter Strike: Global Offensive estuvo marcada por emocionantes partidas.

En esta fecha del FACEIT Major 2018, el segundo torneo más importante de Counter Strike: Global Offensive, por tratarse de la última fecha clasificatoria a la fase Leyendas, se dispuso que los 6 equipos restantes tengan que ganar en el sistema “Mejor de 3” y estos fueron los encuentros.

 

Team Spirit – Tyloo  (0 – 2)

Primer Mapa: Overpass (12 – 16)

La primera ronda de pistolas fue victoria para Team Spirit como terroristas luego de una extraña pelea para tomar la zona A. Tyloo logrará empatar las cosas en un juego muy ordenado defendiendo por la zona B, luego de eso tomarán una ligera ventaja en el marcador por 2 – 4. Team Spirit luego de unos juegos intentó revertir el marcador pero la ventaja al final de la primera mitad será para TyLoo por 4 – 11.

En la segunda ronda de pistolas pudimos el buen juego de Team Spirit, logrando acaban con todos los terroristas sin perder un solo jugador. La jugada se repetiría en las siguientes rondas durante las ECO de TyLoo. Luego de un par de victorias para cada lado, TyLoo logrará tomar la ventaja sobre Team Spirit, obteniendo un triunfo en el marcador final por 12 – 16.

 

Segundo Mapa: Inferno (23 – 25)

Este mapa será la última chance de Team Spirit para no quedar fuera del torneo, por lo que salió de forma muy agresiva en el equipo CT para defender la zona de banana, pero TyLoo supo leer la jugada y acabar con todos los jugadores. Team Spirit luego de reorganizarse, pudieron ponerse adelante en el marcador, llevándose la mitad de la primera ronda con una ventaja de 9 – 6.

La siguiente ronda de pistolas fue para TyLoo luego de desactivar el C4. Luego de una pausa técnica, Team Spirit logró mantener la ventaja durante un par de rondas, pero la estrategia organizada de TyLoo pudo empatar todo 12 – 12. El juego permanecerá parejo hasta llegar al 15 – 15, forzando el tiempo extra.

La oportunidad de jugar un tercer mapa estuvo entre los dedos de Team Spirit, luego de lograr empatar la última ronda del tiempo extra, forzando un segundo y llevando la delantera con un marcador de 21 – 20. Pero TyLoo pudo frenar rápidamente el ataque por  la zona de apartamentos, forzando un tercer y último tiempo extra que lo ganó finalmente TyLoo desde el equipo terrorista con un marcador de 23 – 25. logrando clasificar a la fase Leyendas. Team Spirit le dirá adiós al FACEIT Major 2018.

 

Optic Gaming – Big (0 – 2)

Primer Mapa: Dust 2 (6 – 16)

Big logró la primera victoria de pistolas desde el equipo terrorista, logrando tomar control de “largo” gracias a la puntería del jugador “nex” y plantando el C4, la ventaja les servirá para las siguientes rondas con una estrategia similar. Optic Gaming no pudo hacer nada durante las primeras 11 rondas del juego, mostrando un juego organizado pero ineficaz para contener los ataques terroristas. La primera mitad terminará 1 – 14 para Big.

La segunda ronda de pistolas será triunfo para Optic Gaming y será el impulso que necesitaban para ganar un par más de rondas en busca del sueño de igualar el marcador. Luego de 5 puntos seguidos, Big volvió a mostrar su juego y ganar los dos juegos que le restaban para llevarse este primer mapa con un marcados de 6 – 16.

 

Segundo Mapa: Train (14 – 16)

Big logró un ajustado primer punto en pistolas desactivando el C4 plantado en la zona B del mapa. Más adelante Optic logró empatar las cosas en dos efectivos ataques y plantando el C4. Big logró sacar una pequeña ventaja de 5 puntos que supo mantener las siguientes rondas. El último punto de Optic en la primera mitad del mapa dejará un marcador de 6 – 9 en favor de Big.

La ronda de pistolas será ahora para Optic Gaming jugando desde el lado CT. El triunfo les ayudará a ganar también en las siguientes rondas, empatando las cosas 9 – 9. Big usará la ventaja de jugar como terrorista para armarse con varias letales AK47 y alejarse de Optic, quienes ya no podrá alcanzarlos. El final del juego fue con un marcador de 14 – 16 en favor a Big, logrando clasificar a la siguiente fase Leyendas. Una pena para Optic, quienes quedan fuera del torneo, pero con la frente en alto por un gran juego.

 

Vega Squadron – North (2 – 0)

Primer Mapa: Inferno (16 – 8)

La última oportunidad de ambas escuadras para clasificar a la fase Leyendas de FACEIT Major 2018 iniciará con la victoria de North en la ronda de pistolas defendiendo desde el lado CT. Vega Squadrón logrará empatar rápidamente las cosas y posteriormente tomar la ventaja en el marcador.  Luego de una pausa técnica, los esfuerzos de North para defender sus puntos será insuficientes debido a las Ak47 de Vega, terminando la primera mitad a su favor por 10 – 5.

La catástrofe para North continuará en la ronda de pistolas al perder en su rush para plantar el C4. A lo largo del juego demostraron tener una buena estrategia pero las cosas simplemente no les funcionó. Vega se mantuvo bien parado leyendo todas las jugadas de los terroristas y haciendo las rotaciones a tiempo. A pesar de lograr ganar unas partidas más, el primer mapa será a favor de Vega Squadron con un marcador de 16 – 8.

 

Segundo Mapa: Mirage (16 – 13)

El juego iniciará con un rush de Vega por la zona de apartamentos, pero North con un juego muy calmado logró contrarrestar la amenaza en unos cuantos disparos. Vega perderá nuevamente la siguiente ronda, pero el hecho de lograr plantar el C4 les será de ayuda para comprar varios AK47 y Deagle para tomar control del mapa. A pesar de eso North se mantuvo firme y logró sacar una ventaja de 1 – 5. Vega con un juego mas agresivo logrará invertir el marcador pero North se llevó un punto consuelo al final de la primera mitad con un marcador de 8 – 7.

North empató las cosas en su rondas de pistolas como CT. El juego se pondrá bastante parejo durante varias rondas. Cuando parecía que North lograría forzar jugar el tercer mapa, Vega Squadron llegó como una aplanadora para ganar 4 rondas seguidas, llevándose finalmente el segundo juego con un marcador de 16 – 13 y clasificando a la siguiente fase de Leyendas. North quedará fuero del torneo a pesar de tener una muy buena estrategia de juego.

 

Resumen diario Fase Campeones

 

Resumen diario Fase Leyendas

Resumen diario Fase Retadores

 


Desde MásGamers, estaremos cubriendo todo el torneo y trayendo el resumen de cada una de las partidas, así que estén atentos a nuestra página para más información.