El cuarto día del torneo de Counter Strike: Global Offensive, definió tres nuevos clasificados a la fase Leyendas y tres equipos eliminados del evento.

 

Astralis – Team Spirit (16 – 3)

Mapa: Dust 2

Tuvieron que pasar 4 días de torneo para que por fin se juegue una ronda en Dust 2. La primera ronda de pistolas fue para Astralis, quienes serían claros dominantes durante todo el encuentro. Astralis era el favorito de muchos para clasificar en las primeras tres rondas pero la caída antes Ninjas en Pyjamas desarmó la ilusión de muchos fans. Sin embargo en este juego demostraron toda su habilidad para clasificar a la fase leyendas.

Luego del 5 – 0, Team Spirit logró ganar su primera ronda, pero la racha no les duraría por mucho tiempo. El final de la primera mitad dejará un marcador de 12 – 3 para Astralis. En la segunda parte todo será para Astralis quienes solo necesitaron ganar la ronda de pistolas y mantenerse bien parados en las ECO de Team Spirit.

El marcador final fue de 16 – 3 para Astralis, quienes clasificaron a la fase Leyendas mientras que Team Spirit deberá jugarse su clasificación un día más.

 

TyLoo – Renegades (16 – 10)

Mapa: Inferno

TyLoo empezó con pie derecho ganando la ronda de pistolas desde el lado terrorista. La ventaja económica le será suficiente durante las dos rondas ECO de Renegades, quienes no pudieron hacer mucho para frenar su avance, dejando las cosas 5 – 0. Luego de un par de victorias agónicas, TyLoo volvió a acrecentar la diferencia en el marcador, rotando muy bien cuando era necesario y usando muchas granadas para controlar la zona del medio. La primeta mitad terminaría 12 – 3 para TyLoo.

La segunda ronda de pistolas será para Renegades atacando la zona B con los terroristas. Luego de problemas técnicos, Renegades iniciará su remontada del marcador, acercándose peligrosamente a TyLoo, pero los problemas técnicos regresaban cortando su momento. La última ronda será para TyLoo defendiendo muy bien la zona de banana y cortando la rotación de Renegades. El marcador final será de 16 – 10 a favor de Tyloo, quienes vivirán un día mas de torneo, mientras que Renegades fue eliminado.

 

Hellraisers – Optic Gaming (25 – 23)

Mapa: Train

El triunfo en pistolas fue para Optic Gaming en un ataque coordinado desde el lado terrorista y demostrando una excelente puntería para los disparos a la cabeza. Mantendrán la ventaja durante unas rondas pero Hellraiser hará lo suyo para defender sus zonas y ganar un par de puntos muy importantes, logrando voltear el marcado 5 – 4. Optic Gaming logrará empatar todo 7 – 7. La última ronda será par Hellraisers antes del cambio de bandos.

En este punto las rondas fueron muy parejas, sin hacerse grandes diferencias hasta casi el final de la segunda parte, donde Optic Gaming logró empatar el marcador 15 – 15 y forzar uno de los varios tiempo extra que tendría el juego. La triunfo será para Hellraisers al final del tercer tiempo extra, logrando un marcado final de 25 – 23, clasificándose a la fase de Leyendas. Optic Gaming sumará su segunda derrota y tendrá que jugar en la 5ta fecha.

 

Big – Gambit (16 – 8)

Mapa: Nuke

Big inició ganando la ronda de pistolas desde el lado CT, demostrando una gran puntería con varios headshots contra Gambit. Luego de algunas rondas en contra, los terroristas pudieron recuperar algo de dinero detonando el C4 en la zona A. Big continuará su trabajo defensivo para sacar una ventaja de 5 puntos en el marcador. Sobre el final de la primera mitad Gambit logrará plantar pero será desactivado por el equipo CT, dejando las cosas 10 – 5 para Big.

La ronda de pistolas será para Gambit luego de retomar la zona A que estaba en control de Big. La ventaja económica les dará una ronda mas pero Big no se quedaría atrás, logrando cambiar su estrategia y apuntando a la zona B por la zona exterior del mapa. Luego de varios momentos tenos, Big lograría la victoria y tener un día más de vida. Por otro lado Gambit le dirá adiós al torneo FACEIT Major 2018. El marcador final fue de 16 – 8.

 

Vega Squadron – compLexity (15 – 19)

Mapa: Inferno

Vega Squadron empezó muy bien la ronda de pistolas en el lado terrorista, usando las Glock para cargarse a 3 CT por la zona de banana usando una estrategia de 2 jugadores ponerse uno sobre el otro. Mantendrán la ventaja en las rondas ECO de compLexity para dejar todo 3 – 0. Con mejor dinero para comprar armas, los anti-terroristas le darán vuelta a la partida con una sólida defensa de los puntos clave, dejando las cosas 4 – 10 para compLexity. Al final de la ronda parecía un triunfo de Vega, pero nuevamente compLexity se encargó de la amenaza posicionándose en lugares poco comunes para romper el pre-aim. Todo estaría 4 – 11 para el equipo norteamericano.

Vega logrará un sorprender triunfo de último segundo gracias a jugador “chopper” quien se hizo cargo de los terroristas restantes y desactivar el C4 en B. Esa victoria sería el impulso necesario para iniciar la remontada, logrando poner el marcado 10 – 11 para compLexity. Luego de una pausa por problemas técnicos, Vega alcanzará igualar el marcado 15 – 15 para forzar un tiempo extra.

En el tiempo extra compLexity empezó muy bien colocando el C4 en la zona A. El equipo de Vega ya no volvería a ver el triunfo, dejando el resultado final a 15 – 19 a favor de compLexity, quien clasificaría a la fase Leyendas. Vega tendrá que esperar su encuentro en la ronda 5 del torneo.

 

North – Rogue (25 – 23)

Mapa: Inferno

La ronda de pistolas será triunfo para Rogue, logrando plantar el C4 y eliminar a todo el equipo CT. Luego de una pausa por problemas técnicos, Rogue se llevaría su segundo punto sobre North, que recién pudieron sumar al tener un mejor armamento. El ventaja la mantendrán los terroristas hasta que North llegó a igualar todo con un marcador a 7 – 7. Finalmente el equipo CT se llevaría el último punto antes de cambiar de mapa.

Rogue logró imponerse en pistolas como antiterroristas y sacar una ventaja de 4 puntos, pero nuevamente North retomó las riendas del juego empatando todo 15 – 15 y forzando el primer tiempo extra. Luego de 2 rondas extra bastante ajustadas para ambas escuadras, North se llevó un emocionante triunfo con un marcador 25 – 23, llevando a North a jugar una quinta fecha mientras que Rogue quedó finalmente eliminado del FACEIT Major 2018.

 

Resumen diario Fase Campeones

 

Resumen diario Fase Leyendas

 

Resumen diario Fase Retadores

 


Desde MásGamers, estaremos cubriendo todo el torneo y trayendo el resumen de cada una de las partidas, así que estén atentos a nuestra página para más información.