ENCE eSports nos regaló la sorpresa de esta jornada del Katowice 2019, logrando eliminar al favorito Team Liquid con un juego bastante ordenado, pasando así a las semifinales del torneo.

La segunda partida del día sorprendió a todos por el gran espectáculo regalado por el equipo ENCE eSports, quienes se enfrentaron a un Team Liquid que venía como favorito para ganar esta fecha del torneo e incluso para llegar hasta la gran final. Sin embargo, ENCE mostró una estrategia muy sólida, aprovechando todos los errores de Liquid, lograron el triunfo y la clasificación a las semifinales del Katowice 2019 con un marcador global de 2 – 0. Los mapas disputados fueron Mirage (16 – 13) e Inferno (19 – 16).

 

Mapa: Mirage (16 – 13)

El mapa empezó de forma bastante agresiva, con ENCE atacando desde el lado terrorista y ganando la primera ronda de pistolas. Las siguientes fueron un mano a mano con puntos para ambos lados, donde peleaban cada unl como si fuera el último, destacando “Stewie2k” en varias jugadas defendiendo muy bien el punto A con su AUG.

Hastala ronda 18 del mapa, las cosas iban bastante parejas, pero gracias al gran trabajo de ENCE, esta vez defendiendo desde el lado CT con las AWP de “allu” y “Aleksib” lograron dar la primera sorpresa de la noche con un marcador final de 16 – 13.

 

Mapa: Inferno (19 – 16)

Team Liquid se jugaba el todo por el todo, porque la derrota significaba la eliminación de la competencia. Por esa misma razón, el equipo inició con un rápido ataque desde el lado terrorista por la zona de medio, dando la vuelta por la base CT hasta el sitio “B” llevándose la primera ronda de pistolas. El trabajo de “Stewie2k” fue esencial para cortar la rotación de los CT.

Con la ventaja económica, Team Liquid puso un  poco la pausa para atacar de forma mas inteligente, pero los errores al momento de entrar al sitio le dieron la ventaja a ENCE que jugaba su ronda ECO.

Desde ahí ENCE demostró que había estudiado muy bien las jugadas de Team Liquid, porque supo cortar sus ataques en varias rondas consecutivas, poniéndose en ventaja y haciendo temblar todas las apuestas. Sin embargo, los terroristas comenzaron a acortar la diferencia en ajustadas partidas, jugando inteligentemente con sus utilidades hasta que finalmente se pusieron en ventaja, terminando la primera parte con un marcador de 5 – 10.

La segunda ronda empezó con un importante punto para ENCE en pistolas desde el lado terrorista, logrando también los siguientes puntos durante las ECO de Liquid, pero de los cuales un  par de jugadores forzaron un poco la compra de pistolas. Con 4 AUG y un AWP, Liquid llegó recargado para llevarse los siguiente puntos, dejando las cosas 8 – 14. En la siguiente ronda, el jugador “Twistzz” se lució con un ninja defuse, oculto en el humo del sitio “B” pero parado sobre la pileta para evitar el sprite de balas de “Aleksib”.

Al ritmo que iban las cosas, todo daba a entender que Team Liquid se quedaría con el mapa, forzando un tercer juego, pero no contaban con la gran recuperación de ENCE eSports, quienes luego de unas ajustadas partidas, lograron empatar el juego 15 – 15 y forzado un “overtime”.

La desesperación pasó factura a los jugadores de Team Liquid, quienes comenzaron a arriesgar demasiado para ganar alguna kill, pero el juego lento y ordenado de ENCE dio mas resultados, usando las utilidades en el momento exacto y acertando los tiros a la cabeza. Al final pudieron sacar la ventaja quedando con el marcador final 19 a 16, pasando a la semifinal del torneo. Team Liquid con “Stewie2K” y “nitr0” quedaron fuera del torneo.


Así terminó la primera fecha de octavos de final de Katowice 2019, torneo de Counter Strike: Global Offensive. El día de mañana se verán las caras los brasileños de MiBR contra Renegades y después Astralis contra Ninjas in Pyjamas.