Astralis demostró nuevamente por qué son los reyes del Counter Strike: Global Offensive, al derrotar a ENCE eSports en la gran final del Katowice 2019.

El sueño se terminó para ENCE eSports, equipo que buscaba hacer historia al participar en el Katowice Major 2019 del Intel Extreme Masters Season XIII. El equipo finlandés vino jugando desde las clasificatorias del minor, para pasar por la Fase Retadores y Legendas, respectivamente.

Luego de derrotar a Team Liquid y Natus Vincere, los finlandés buscaban hacer caer a otro grande, pero no contaban con el gran juego de Astralis, quienes tuvieron un poco de problemas de ganar el primero mapa Train, pero se pasearon totalmente en Inferno, con un marcador global de 2 – 0.

 

Train (16 – 11)

ENCE eSport no pudo empezar de mejor manera que con una victoria en la primera ronda de pistolas desde el lado terrorista, logrando acabar con los jugadores de Astralis quienes no pudieron defender el sitio ni les dio tiempo para defusar el C4. Luego el equipo finlandés hizo lo propio durante el full eco de Astralis, sumando la ventaja a 2.

La alegría no duró mucho tiempo, porque con las compra de un par de AUG, Astralis pudo ganar su primer punto del mapa y posteriormente empatar todo. “Xyp9x” fue vital para que Astralis pueda ganar rondas importantísimas, siendo hasta el momento el jugador del mapa. Luego de un par de rondas bastante parejas, los daneses empezarona alejarse en el marcador. Al final de la primera parte el marcador quedó 11 – 4.

ENCE pudo ganar la segunda ronda de pistolas con un gran trabajo defendiendo la zona de “A”, para después seguir sumando durante la eco de Astralis. Siguieron sumando mas rondas gracias al trabajo de “allu” y “Aleksib”. Sin embargo nunca se puede subestimar a los daneses, que con sus ataques coordinados y leyendo muy bien las jugadas se pusieron muy por encima en el marcador.

El equipo finlandés empezó a ganar importantes rondas, esperando forzar un “overtime”,pero no pudieron hacer mucho más contra la excelente participación de “Xyp9x”, quién cerró el mapa ganando en un intenso 1 vs 2.  Astralis se llevó así su primer punto con un marcador final de 16 – 11.

 

Inferno (16 – 4)

Astralis consiguió una primera gran ronda de pistolas gracias a la puntería de “dupreeh” por banana. El jugador danés siguió sumando con mac-10, haciendo banco para las siguientes rondas. ENCE no pudo hacer nada en esas primeras rondas, quedando atrás con un peligroso marcador de 10 – 0.

En este punto la esperanza de ENCE de ganar el mapa se fue difuminando, a pesar del gran juego mostrado por “xseveN”. Astralis siguió sumando kills importantes, especialmente con las utilidades de “Magisk”, “dupreeh” y un sencillo ACE para “Device” durante la eco CT. La primera mitad terminó con un aplastante 14 – 1 para Astralis.

La siguiente ronda de pistolas fue para ENCE eSports atacando el sitio de “A”. La ventaja económica les ayudó para seguir sumando dos rondas mas y reducir la diferencia en el marcador. Sin embargo no fue suficiente para derrotar a Astralis, quienes cerraron el mapa con un marcador de 16 – 4 y llevándose el trofeo del Katowice Major 2019 de Intel Extreme Masters Season XIII.