El disipador Cooler Master Hyper 212 es tal vez uno de los más reconocidos en el mundo al igual que uno de los más vendidos. Es sencillo, eficiente y barato, y así se ha mantenido por años, por lo que en el Computex 2018 Cooler Master decidió renovarlo mejorando su rendimiento y tener un diseño más vistoso de acorde a los gustos actuales, agregándoles luces RGB.

Han pasado 5 años desde que Cooler Master hizo una revisión de este modelo, el Hyper 212X. Este disipador ofrecía un flujo de aire máximo de 82,9 CFM y una presión del aire de 2,09 mm H20. En cuanto al ruido, pues eran 36 dBA, no es lo ideal pero por ese precio no se podía pedir más.

Pero los años no eran el único motivo para renovar el Hyper 212, ya que su última versión no era compatible con los nuevos sockets AM4 de AMD y requerían de un adaptador que se vendía aparte.

Esa nueva versión trae una serie de mejoras, por ejemplo, se ha mejorado el tamaño de las aletas en un 25% lo que mejora la refrigeración y manteniendo similares dimensiones, lo que no perjudica la colocación de los módulos de RAM. Más especificaciones técnicas no se han mencionado, pero aparte de la mejora en refrigeración, se reducirían los niveles de ruido.

En el apartado del diseño, la cantidad de tuberías aumentó de 3 a 4, esto para mejorar la eficiencia de refrigeración. Además, se le ha agregado iluminación LED RGB en el ventilador, con lo que podremos mantener una buena estética de nuestra PC a bajo precio.

Y hablando de precio, pues no se dijo cuánto costará pero se espera que estas mejoras aumenten el precio, sin embargo seguirá siendo accesible a todos los usuarios.