Netflix ha cambiado radicalmente la forma en que consumimos productos audiovisuales, lo ha hecho más personalizado, dándoles poder al usuario de ver lo que quiera, cuando quiera y como y con quien quiera. La plataforma de streaming más popular cuenta con una enorme cantidad de usuarios activos y muchos de estos realizan una práctica muy común pero que puede tener los días contados.

Lo que suelen hacer muchos subscriptores es compartir su cuenta y contraseñas con amigos o familiares con tal de dividir el costo de esta. En teoría puede ser una práctica inofensiva ya que este plan está pensado como uno familiar. Pero el problema está cuando se comparte con más usuarios de los que admite el plan o cuando no habitan en un mismo domicilio pues para Netflix eso se traduce como en una suscripción menos.

En el marco del CES 2019, la empresa de Software Synamedia presentó un nuevo sistema de seguridad de inteligencia artificial  que puede descubrir a aquellos usuarios que comparten su contraseña con otros usuarios y buscará a cuentas activas que estén funcionando en distintos lugares.

Y pues Netflix pagará para usar este servicio y de ahí tomará las medidas que considere necesarias dependiendo del tipo de infracción. Por ejemplo, si es algo pequeño o que involucra a poca gente,
Netflix le enviaría un correo al dueño de la cuenta incitando que los otros usuarios también se unan a la plataforma. Pero en caso de que se trate de gente que trafique sus cuentas con más usuarios de los permitidos, Netflix podría llegar a cerrar la cuenta.

Según un estudio de la revista Fortune, la quinta parte de los jóvenes de entre 18 y 24 años usaban cuentas de personas con las que no compartían la casa, en el caso de los adultos, el porcentaje es solo de 12%. Así que de tomar estas medidas, Netflix estaría afectando más a su público joven.