Una de las principales limitaciones de jugar en una PC es que, a pesar de lo avanzada de la tecnología de los monitores para videojuegos, nos vemos reducidos a pantallas pequeñas, las cuales mayoritariamente no superan las 27 pulgadas.

 

¿Cansado de esta realidad? Pues NVIDIA te ha escuchado.

 

La compañía dirigida por Jensen Huang anunció hoy en el marco de su presentación en el CES 2018 (que principalmente no fue destinada al mercado de consumidores), una nueva colaboración con Acer, Asus y HP: las BFGD, siglas para Big Format Gaming Displays (Pantallas para videojuegos en formato grande).

 

Si bien el nombre no es de lo más innovador, la idea es tener una pantalla 4K de 65 pulgadas, con HDR y refresh rate de 120 Hz (reales, no emulados como en algunos televisores), además de contar con la tecnología anti tearing y anti stuttering G-Sync y el ecosistema basado en Android TV, Nvidia Shield como servicio de streaming incorporado. Al estar basado en Android TV, será compatible con Google Assistant.

 

 

 

Según Nvidia, este tipo de pantallas será capaz de brindar una experiencia sublime, pero no olvidemos que esto dependerá mucho de la potencia de la máquina. Basta mencionar que para llegar al 4K sin inconvenientes será necesario tener una GTX 1080 (o una 1070ti overclockeada) lo cual no es lo más barato que digamos, sobre todo en un mundo en el que tenemos que disputar las tarjetas gráficas con los mineros de criptomonedas.

 

Además de lo señalado, este tipo de pantallas contará con full direct-array backlight, luminancia de 1000 nit y una gama de colores DCI-P3, la mismo que se usa en proyecciones de películas digitales y en el iMac Pro, por ejemplo.

 

Resultado de imagen para nvidia BFGD

 

 

“Los jugadores de PC esperan un alto desempeño y tiempos de respuesta instantáneos, pero hasta ahora han estado tremendamente limitados a las pantallas de escritorio tradicionales. Las BFGD cambian esto. Con la más reciente tecnología de NVIDIA incorporada a estas pantallas, los jugadores de PC pueden ahora experimentar sus títulos favoritos en la gloria de baja latencia que merecen”, dijo Matt Wuebbling, jefe de Marketing de NVIDIA.

¿Cuándo llegarán?

 

Nvidia dice que las primeras pantallas llegarán a mediados de año, fecha en la que sus partners anunciarán los precios. Tomando en cuenta toda la tecnología que tienen incorporadas, mejor no nos hagamos muchas esperanzas en que tengan un bajo precio.

Ojo, hay que tener en cuenta ciertas cosas como que estas pantallas no son televisores, así que no contarán con sintonizador digital. Tampoco sabemos aún si usará HDMI 2.1 o Display Port, si tendrá un panel VA o IPS, si es compatible con otros formatos de HDR, entre otras más que se irán resolviendo en el transcurso de estos meses. Por lo pronto es una gran promesa para quienes desean sus juegos a lo grande.