Gadgets

[CES 2017] Project Ariana de Razer, tu pantalla más allá del monitor

Por | 05-01-17

IMG_6958

¿Te has imaginado alguna vez jugando Doom, Battlefield 1, Overwatch o el juego que prefieras en tu PC y que se proyecte el contenido del juego más allá de la pantalla, en las paredes de tu habitación? Si es así, te comentamos que Razer está por hacerlo realidad.

 

Project Ariana es un video proyector 4K (sí, Razer está haciendo un proyector) muy parecido al que en algún momento fue un proyecto abandonado por Microsoft, el IllumiRoom (2013). Este proyector, aunque la definición le queda corta, está diseñado para proveer un ambiente inmersivo a través del sistema Chroma, analizando el entorno a tu PC y “extendiendo” tu pantalla al resto de tu habitación, lo cual también potencia este efecto en teclado y mouse.

IMG_6951 IMG_6953

El proyector 4K de Razer

¿Cómo funciona?

 

Si bien puede ser usado como un proyector 4K común y corriente, el verdadero sentido del Project Ariana es darte la impresión de extender tu monitor al resto de la habitación, usando lentes “ojo de pez” y dos cámaras con sensor de profundidad, lo cual permite a Ariana detectar cosas como muebles y arreglar la imagen para evitar la distorsión. En el caso de no querer proyectar todo el juego, también hay un modo para sólo proyectar los colores Chroma.

IMG_6956

Project Ariana desactivado

IMG_6955

Project Ariana activado

 

 

“Project Ariana es un diseño conceptual que muestra el poder y el potencial de la plataforma Razer Chroma en el mundo anterior a la realidad virtual, al estrechar el vacío entre los juegos y los jugadores”, dice en un comunicado Min-Liang Tan, CEO de Razer.

 

Es cierto que es un concepto, sin precio ni fecha de salida, aunque se rumorea en los pasillos de la feria, que de recibir críticas positivas estaría saliendo al mercado a finales de este año. Todavía hay cosas que cuestionar, pero es una gran oportunidad para todos los asistentes al CES 2017 probar si Razer es capaz de hacer experiencias aún más inmersivas y sobre todo poder venderlas a las masas.

Para más información sobre el CES 2017 no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y a través del hashtag #MGCES2017

Publicado por:

Psicólogo y geek. Apasionado por la tecnología, el rock y los gatos.

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook Twitter