Gadgets

[CES 2017] NVIDIA se expande a nuevos mercados

Por | 05-01-17

Banner-CES2017-Web2

 

CES 2017, LAS VEGAS, 04 de enero del 2017.— En medio de una conferencia que duró poco más de una hora, el CEO de  NVIDIA, Jen-Hsun Huang, hizo una serie de anuncios que incluyeron la integración de su plataforma GeForce Experience con Facebook Live, un servicio de videojuegos en la nube llamado GeForce Now, un nuevo modelo de su NVIDIA Shield y su incursión en el mundo de los vehículos autónomos y los smart homes.

 

 

ces17-header-image

 

GeForce Experience y Facebook Live: Streaming directo a la red social

El primer anuncio de la noche que involucra una alianza entre NVIDIA con su GeForce Experience con Facebook Live, para poder hacer streaming directo de nuestros juegos en la red social más popular del mundo. Ahora (y como hizo en su momento Blizzard) tus contactos pueden ver en vivo lo que estés jugando. Para ello, hicieron también una demostración en vivo de Mass Effect Andromeda, juego con fecha confirmada de lanzamiento para el 21 de marzo de este año.

 

facebook live

 

 

 

Twitch y , en menor grado, YouTube Gaming, son de lejos plataformas más populares para el streaming de videojuegos que Facebook, pero la compañía de Mark Zuckerberg ha estado siguiendo de cerca a las desarrolladoras de videojuegos y a los jugadores en un esfuerzo por generar más streaming en su plataforma. Hasta el momento, sólo Blizzard y ahora NVIDIA se vienen sumando.

Sobre esto no se dieron más detalles, salvo por el hecho de que el streaming funcionará a través de la app GeForce Experience, la cual es, obviamente, sólo compatible con PC’s que tengan tarjetas gráficas NVIDIA.

GeForce Now: Juegos on demand incluso en una Mac

 

 

geforce-nvidia-presentacion-ces-2017-700x358

 

 

Tal y como lo leen, GeForce Now ha sido anunciado como un servicio de juegos en la nube, que saltará de sus tabletas Shield y televisores al PC y a los Mac. Este servicio puede definirse como un servicio de “videojuegos bajo demanda”, que ejecuta juegos de alto rendimiento y los muestra en PCs o Mac. La principal ventaja es que estas computadoras no tienen que tener un hardware potente para poder jugar.

Para demostrarlo, el CEO de NVIDIA probó el juego Rise of the Tomb Raider directo desde una Mac, sabiendo que en hoy poy hoy ese juego es sólo compatible con Windows. Vale decir que este servicio será además compatible con Steam, de modo que el catálogo de juegos a los que deberíamos poder acceder será enorme. Con fecha de lanzamiento en marzo, quizá el único (y principal) problema que presenta es que contará  con un precio que partirá de 25 dólares por cada 20 horas de juego y que podrá subir dependiendo de los juegos que quieras ejecutar. Veremos qué tal les va con esta idea.

La nueva NVIDIA Shield

 

nvidia-shield

 

Streaming en 4K HDR es lo que promete de arranque la nueva versión de la NVIDIA Shield, el dispositivo de videojuegos de streaming in-house de la compañía. Con un precio anunciado de 199 dólares y que será lanzado a finales de enero, NVIDIA dice que su nuevo Shield TV triplica el desempeño de cualquier otra streaming box del mercado (la indirecta a Steam Link), además que corre Android TV y tiene acceso a contenido en 4K de Netflix, Google Play Movies y Vudu, además de Amazon Video en 4K HDR, algo no muy común en otros dispositivos similares.

 

SHIELD_TV_box

 

 

Además de Amazon Video, la Shield TV tendrá soporte de la asistente de voz de Google, incluyendo comandos hands-free, como el altavoz de Google Home.

 

 

NVIDIA Spot  y NVIDIA Home IA

 

 

ces-2017-nvidia-jen-hsen-9237-2

 

En sincronización con la nueva NVIDIA Shield, un micrófono periférico llamado Nvidia Spot se venderá por separado y puede ser colocado en cualquier parte del hogar para recibir comandos de voz. Es similar al Echo Dot de Amazon, aunque no funciona de manera independiente ya que requiere de la Shield TV para funcionar. Con esto, la Shield tendrá más integración con casas smart, a través de lo que llamaron NVIDIA Home IA, con lo que se pretende controlar diversos tipos de dispositivos smart en el hogar.

 

 

¿Y la 1080ti?

 

 

NVIDIA-GeForce-GTX-1080-Ti

 

Después de anunciar su participación y alianzas para el desarrollo de vehículos autónomos, Jen-Hsun Huang terminó la keynote mencionando que ya no había nada más por anunciar, dejando algo decepcionados a quienes esperábamos que mostrara a su tope de gama en tarjetas gráficas y de la cual ya hemos tenido diversas filtraciones de datos. Tal parece que tendremos que esperar todavía un poco más para verla en vivo.

Y a ti, ¿qué te pareció la keynote de NVIDIA?

Para más información sobre el CES 2017, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y a través del hashtag #MGCES2017. 

 

Publicado por:

Psicólogo y geek. Apasionado por la tecnología, el rock y los gatos.

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook Twitter