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[CES 2017] AMD Radeon muestra la Arquitectura del GPU Vega

Por | 06-01-17

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AMD esta aproximándose de 2 maneras principales para ganarse a los entusiastas este 2017. Como hemos oído, la nueva arquitectura para CPU, ahora conocida como Ryzen, la cual está diseñada para competir cabeza a cabeza con los procesadores de Intel. Si lo que AMD promete es verdad, Ryzen pone a la compañía de Austin  en el juego de los CPU de gama alta. Bueno sabremos más en las siguientes semanas, pero hay razones para ser optimistas.

La otra estrella cae con la nueva solución gráfica. El año pasado AMD introdujo la arquitectura Polaris, construida en un método de 14nm y proveyendo de un nuevo estándar de “dinero X rendimiento” en volumen masivo para el mercado.

Si es cierto que Polaris continua midiéndose con Nvidia en el espacio de 100$-250$, AMD dejo el mercado de gama alta solo, hasta estar listo para atacar a lo grande.

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Sabemos que aunque AMD está preparando una arquitectura Premium, con el nombre código VEGA, y ahora podemos ver las nuevas tecnologías que trae esta nueva arquitectura  antes de ser lanzada en unos meses.

EL DESQUILIBRIO ENTRE PROCESAMIENTO Y MEMORIA.

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La primera problema a resolver fue el incremento dela capacidad de procesamiento  del GPU, superando la memoria disponible. Esto limitaba el inherente potencial de la aceleración de la tarjeta gráfica.  Desde  inmensos tamaños en los archivos de los juegos  hasta incrementos masivos en la carga de procesamiento, GPUs modernos, necesitan trasferir datos desde el almacenamiento a sus núcleos de manera más eficiente y rápida. En otras palabras,  el GPU framebuffer necesita ser más grande, rápido y acceder a mas memoria virtual.

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Vega, implementa un cache de gran ancho de banda  en su diseño. Esta una forma refinada de decir que Vega usa memoria HBM2  y un mejor controlador para acceder a grandes cantitades de datos desde una VRAM regular y potencial mente otros tipos de memoria como NAND o el almacenamiento principal, en el caso de la Radeon Pro SSG.

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HBM2 tiene 2 veces más ancho de banda por pin que la HBM1 y también posee una capacidad más densa gracias al Die-stacking. Como es, HBM2, en Vega, tendrá una velocidad de hasta 2GT/s por pin, o 2256GB/s por paquete,  el doble de lo que hemos visto en placas Fury basadas en Fiji, se espera que Vega ofrezca 1,024GB/s de ancho de banda en capacidades de 8GB.

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La segunda parte es el controlador de ancho de banda del cache, que pueda sacar información de la memoria del sistema, ofreciendo más datos al GPU que los que solo la VRAM puede ofrecer. Expandiendo la hasta unos 512TB de espacio virtual, AMD dice que acelerar esta parte del sistema es esencial cuando Vega sea usado en un ambiente profesional. AMD demostró  con una presentación de modelamiento 3D en vivo como la aplicación hacia uso de la accesibilidad a TBs de información.

 

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