Andrew Wilson asegura que Bioware podrá reparar Anthem pero que, en el momento, el juego tiene muchos problemas críticos

Anthem es quizás la historia más triste de nuestra actual generación, pero no lo es por su narrativa. El desastre que es este título de Bioware tendrá un lugar en los libros de la historia de los videojuegos. No es poco común que un juego termine siendo víctima de su propio desarrollo pero, ¿uno de un estudio aclamado? Y quizás lo más triste es que muchos de sus problemas tienen que ver con las mecánicas principales del juego. De esta forma, arreglarlo con un parche no suela muy plausible.

Anthem

Toda esta situación ha ameritado algunos comentarios de una de las cabezas de Electronic Arts. Andrew Wilson, CEO de EA, tuvo una extensa entrevista con gamesindustry.biz. En esta, Wilson tuvo que responder con la perdida de jugadores y notable falta de calidad de Anthem. Lo respuesta del ejecutivo fue:

Juntamos dos grupos de jugadores al hacer el cálculo del valor emocional…uno era [fan de las] historia tradicionales de Bioware y el otro [quería] contenido de acción y aventura…la promesa era que [ambos grupos] podrían jugar juntos, y eso no está funcionando muy bien. Bioware tiene que evolucionar, expandir y probar la elasticidad de la marca.

Anthem

El lenguaje utilizado por Wilson no parece indicar que Bioware esté en camino a su muerte. El constantemente asegurar que esta empresa no va a morir parece indicar que le darán otra oportunidad. Quizás esta oportunidad se manifieste en la forma de Dragon Age 4 o quizás todo sea mentiras.