A pesar de recibir muchísimas calificaciones negativas (y de dudosa procedencia), Captain Marvel ha tenido un inicio poderoso

Como sabrán, Captain Marvel tiene un significado importante a nivel cultural para el Marvel Cinematic Universe. Después de más de una década, esta película es la primera en ser directamente protagonizada por una mujer. Por supuesto que esto significó que bastante gente (extraña) dijera cosas como “nadie pidió esto” o “no debieron hacerla”. Se intentó hablar mal del filme antes de su estreno y boicotear el filme de varias maneras. Sin embargo, todo apunta a que estas tácticas no funcionaron, ya que la taquilla de CM ha sido bastante exitosa.

Captain Marvel

Desde su estreno el 8 de marzo hasta el domingo 10, Captain Marvel tuvo una taquilla de $455 millones. Por ahora, esta es la segunda película más taquillera del año, superando a Alita: Battle Angel y How to Train your Dragon 3. Solo se encuentra atrás de The Wandering Earth, que recaudó $683 millones solamente en China. Si se compara con su presupuesto de $150 millones, CM ya lo ha superado más de tres veces.

Aun si se quiere sacar el estreno de Captain Marvel en China, el filme de Carol Danvers ha recaudado $153 millones solo en Estados Unidos, lo que la coloca (a nivel doméstico) encima de cintas como:

  • Doctor Strange ($85 millones) – Iron Man ($98 millones)
  • Spider-Man: Homecoming ($117 millones) –  Thor: Ragnarok ($122 millones)
  • Guardians of the Galaxy Vol. 2 ($146 millones)

Sin embargo, sus puntajes no han sido particularmente altos, al tener un 65 en Metacritic. Tomando esto en cuenta, existe la posibilidad que sus resultados caigan en las siguientes semanas. Al mismo tiempo, es posible que la película siga creciendo hasta superar a otras cintas adoradas del MCU.

Captain Marvel

Todas estas preguntas se responderán bastante pronto.