Hace poco la compañía japonesa Capcom lanzaba al mercado su más reciente consola de arcades, Capcom Home Arcade, una estación de juegos en forma del nombre de la empresa. Con 16 juegos arcades clásicos, la nueva “consola” de la compañía se convertía en la esperanza para llegar a la nostalgia de los jugadores, pero no pensaron que el programaba con el que emularían le jugaría una mala pasada.

El programa que escogieron para emular sus juegos es ni más ni menos que FBAlpha, un emulador creado por y para la comunidad,  ya que es de código abierto todos tienen acceso a este.  En su licencia de distribución indicia que esta inmensamente prohibido lucrar con él, y el Capcom Home Arcade, sin lugar a dudas rompe esto ya que tiene un precio de 229.99 euros.

Ahora Barry Harris, uno de los lideres desarrolladores del emulador, han reflejado su molestia mediante su Twitter, irónicamente le recuerda a la compañía que el emulador no ha sido licenciado por ellos. Incluso los otros desarrolladores del código han amenazado con quitar su parte del trabajo con tal de que la compañía no lucre con algo que le pertenece a la comunidad.