El pasado 4 de junio, Square-Enix anuncio que Final Fantasy XV iba a tener 4 DLCs nuevos, esto sorprendió a muchas personas ya que el juego base no cumplió las expectativas, pero que sin embargo el título capturo muchos fanáticos y estaban muy agradecidos por este nuevo anuncio.

Estos DLC prometían expandir la narrativa del juego contando nuevas historias de Ardyn, el antagonista principal, Aranea, uno de los personajes secundarios más queridos y Lunafreya, un personaje muy importante que no tuvo protagonismo en el juego.

Ahora, en una transmisión en vivo, donde el director de marca Akio Ofuji, comentó que todos los DLCs programados han sido cancelados menos el episodio de Ardyn. Hay que mencionar que estos DLC estaban siendo desarrollados por Luminous Productions, el mismo estudio que reporto una pérdida de 33 millones de dólares el día de ayer, pero que aún no cuenta con un proyecto propio. Akio continuó el video diciendo que esperen al producto de este nuevo estudio.

Este DLC saldrá en marzo del 2019 y aparentemente no será el último pedazo de contenido de Final Fantasy XV, ya que en la transmisión dijeron que encontrarían otras maneras de contar las historias que faltan de FFXV.

Con esta noticia, una carta circulaba internet donde el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, renuncia a Square-Enix, este no sólo era el director de este juego, si no también era la cabeza de Luminous Studios.

A parte de todo lo mencionado, Square-Enix ha anunciado que la compañía tiene planes de adoptar el modelo de suscripción para “expandir sus oportunidades”. Este modelo lo vemos aplicado en empresas como Microsoft con el Game Pass, EA con Origins Access, Nintendo con su online y ahora ultimo PlayStation. Ojo que no estamos hablando de un pago para juegos tipo MMO, este modelo de negocio será implementado para sus juegos principales.

El problema de todo esto, es que como pueden ver ya hay muchos servicios de paga mensual, y agregar uno más al menú seria tener un gran montó fijo grande para nosotros los gamers.

Square-Enix la está pasando mal, pero esperemos con todos estos cambios regrese a la gloria de sus años pasados.