E-Sports

Cambios importantes en el Matchmaking de Dota 2

Matchmaking

(Imagen: Dota 2)

El Matchmaking del Dota 2 -sea Ranked o Unranked- siempre tuvo críticas acerca de muchos aspectos como el emparejamiento entre 1 persona y un party, las cuentas smurf, etc.

Sin embargo, Valve al fin ha decidido tomar cartas en el asunto, al realizar una serie de cambios que si bien es cierto no solucionará todos los problemas que existen ahora mismo, son muy importantes y esperamos formen parte de un plan más grande en pos de mejorar la experiencia en el juego.

En esta nota revisaremos los cambios más importantes de este Update en el Matchmaking:

Matchmaking

(Imagen: Gosugamers)

 

Teléfono ÚNICO asociado a tu cuenta

Para mi el cambio más importante en lo que a cuentas respecta. A partir de hoy, todos los jugadores deberán registrar un número de teléfono ÚNICO en su cuenta de Dota 2 para que puedan buscar partidas Ranked.

¿Por qué es importante? pues porque esto reducirá la cantidad de cuentas smurf, mas no las eliminará por completo, pues si bien es cierto necesitará tu número de celular, existen maneras de pasar esta medida, aunque terminarías con más líneas de teléfono que locutorio.

Para este cambio, Valve te da 2 semanas para que puedas registrar tu número (hasta el 4 de Mayo), de lo contrario, no podrán buscar partida Ranked en esa cuenta. Aunque Valve no ha especificado si pasado ese tiempo la restricción de buscar partida es permanente, yo no me tomaría el riesgo y lo haría ahora mismo. Por último, si cambias de número de teléfono en tu cuenta, no podrás utilizar el número anterior durante 3 meses en NINGUNA otra cuenta (creo que esta medida va para luchar contra la venta de cuentas).

Matchmaking

Les cerraron el kiosko a páginas como estas, o al menos se la pusieron más difícil (Captura: dotarating).

 

Solo Queue y cambios en el Party

Con el Solo Queue, tendrás la opción de entrar en una cola donde habrán solamente te emparejarán con otros jugadores que se encuentren en la misma cola (Solo Queue). Esto quiere decir que cuando estés buscando solo (sin compañeros en tu party) tendrás la opción de solamente jugar con gente sola como tu.

Esto representa una gran mejora para el matchmaking, ya que soluciona un problema que mucha gente que no tiene amigos prefiere jugar sola no se encontrará con un party de 2,3 o 4 personas, representando una clara desventaja para ti y tu equipo.

Durante mucho tiempo los jugadores criticaban este problema, que hoy ha sido solucionado (Video: DannyGaminGnC).

 

En cuanto a los queues del Party, se ha realizado un cambio en el emparejamiento. Es común ver que la mayoría le da prioridad al Solo MMR antes que al MMR del party, por lo que es normal que haya una gran diferencia entre estos dos números. Valve explica que esto era perjudicial para las partidas, pues el MMR de party no reflejaba el nivel real del jugador (uno podría tener 5K en solo y 3.5 K en party, al no darle tanta importancia), lo que hacía unas partidas un tanto extrañas y difíciles de jugar.

Por ello, cuando juegues una partida Ranked en Party y se de la situación explicada líneas arriba (diferencia significativa entre tu MMR solo y party), Valve te “asignará” un MMR más alto del que tienes originalmente -algo así como un promedio- para que las partidas sean mas justas para ti y tus contrincantes.

Cambios y Ajustes en el sistema de sanciones en el Matchmaking

Valve al fin se pone más estricto para las sanciones. Adicional al sistema de low priority existente -donde te obligan a ganar una cierta cantidad de partidas para salir de ella- se adicionará una restricción de tiempo para que puedas buscar nuevamente una partida de Ranked, que puede ir desde algunas horas hasta 4 días  (dependiendo de la recurrencia en las faltas).

Además, han implementado mejores detecciones en cuanto a los jugadores que feedean, por lo que serán capaces de encontrarlos más rápido y en mayores ocasiones, dejando en claro que serán mucho más severos en las sanciones para ellos.

En relación al botting (el uso de cuentas “bot” para boostear una cuenta), se adicionó una detección para estos casos, en los cuales la única sanción será el BAN PERMANENTE.

 

Cambios en las Regiones de Búsqueda

Por último, el Matchmaking de Ranked ha sido desactivado en las regiones de Sudáfrica, India y Dubái. Esta media se dio más que todo por un tema técnico, pues necesitan actualizar estos servidores para darles soporte, ya que las partidas Unranked han crecido masivamente.

Sin embargo, esto también se hizo para evitar los abusos del Matchmaking en partidas de ranked en estos servidores, por lo que se desactivó la búsqueda de Ranked hasta que le puedan dar solución.

TL:DR: Te dejamos el video de Chuwaca explicando los cambios:

 

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Consideras que serán suficientes para solucionar todos los problemas que están intentando arreglar?

Etiquetas:

Publicado por:

Seguidor de los esports, dotero 1K, redactor en MásGamers

+ Enterate más

Siguenos:

Twitter