¿Qué Call of Duty ya desgastó su fórmula del éxito? Pues no parece ser así, es más con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4, Activision le ha dado un nuevo enfoque y respiro a la saga que además ha encantado tanto a las masas como a la crítica especializada, prueba de ello es su buen puntuación recibida y la gran recaudación de dinero que ha logrado.

Activision Blizzard ha mandado un comunicado de prensa en el cual primero se refiere a las recientes salidas de 3 veteranos ejecutivos de la empresa y de otros cambios internos que se están haciendo dentro de las empresas. Pero dentro de todo ese rollo ejecutivo, Activision anotó lo siguiente:

Call of Duty se ha convertido en una de las propiedades de entretenimiento más exitosas en la historia. Como franquicia, Call of Duty ha generado más ingresos que la taquilla del Universo Cinematográfico Marvel y el doble de la taquilla acumulada de Star Wars.

 

“Fuertes declaraciones”

Esta es una afirmación osada, atrevida y… que no es tan alocada ni difícil de comprender. Ya se ha hablado del tema de que la industria de los videojuegos mueve tanto o más dinero que la industria cinematográfica u otros rubros del entretenimiento. Ya es una industria hecha y derecha a la cual ya no pueden ver despectivamente, por algo muchas marcas ven en el mundo del gaming un creciente y potencial mercado.

Pero hagamos un poco de balance numérico. el MCU y Star Wars son franquicias multimillonarias que no importa que producto saquen es un éxito de taquilla asegurado, por ahí uno que otro bajón – te veo a ti “Solo: A Star Wars Story”- pero nada alarmante.

Solo en 2018, The Marvel Studios rompieron un récord generando poco más de $4 billones en ingresos gracias a Avengers: Infinity War, Black Panther y Ant Man & the Wasp. Star Wars también está en la cifra de los billones gracias a las películas lanzadas en el último par de años.

En cuanto a Black Ops 4, pues Activision no ha dado números exactos que respalden su afirmación pero ya dijeron que Black Ops 4 ha vendido más que su entrega anterior en una proporción de 3 a 1, eso sin tener la clásica y tradicional campaña de un solo jugador.

En cuanto al futuro de la saga, se especula que volverán a la tradicional serie de Modern Warfare como una suerte de revancha frente a la tibia recepción que tuvo Ghosts e Infinite Warfare.