call_of_duty_modern_warfare_remastered-3426175

Call of Duty es considerado uno de los FPS más populares desde hace muchos años. Ya se nos ha hecho costumbre que cada año, esta emblemática franquicia de Activision haga su aparición con nuevas entregas para seguir siendo el favorito de muchos.

Tal vez muchos no lo recuerden pero allá por el año 2007, la saga quiso dar un lavado de cara por completo y nos trajo el spin off “Modern Warfare” que como bien reza el título, este traería una ambientación más actual enfocada en conflictos más modernos.

La historia cumplía con las expectativas de ser bastante entretenida a pesar de ciertos momentos cliché o personajes que no precisamente contaban con la profundidad narrativa que muchos podrían imaginar.

Ahora, este 2016, Activision ha decidido que el legado de este título no quede en el olvido y ha decidido traernos una remasterización que consigue darle un lavado de cara por completo al juego ofreciendo detalles más «realistas » en sus personajes y en el ambiente.

AVISO: Este análisis está dedicado a la campaña puesto que Activision nos dio acceso anticipado a este modo

3056785-codmw+remastered_crew+expendable_3_wm

¿Que @&%# de nombre es «Soap» ?

La campaña de Modern Warfare nos coloca en una enfrentamiento ficticio entre fuerzas estadounidenses y británicas contra una facción radical de Medio Oriente y de Rusia dirigidas por Yasir Al-FulaniImran Zakhaev.

En este contexto, en escena entra el Capitán Price – conocido personaje que debutó en el primer COD- quien junto con Gaz y el recién llegado «Soap» Mactavish deberán hacer frente a las diversas situaciones que en más de una oportunidad los pondrán en aprieto.

Por otro lado también contamos con la historia del sargento Paul Jackson, encargado de buscar junto con los marines de EE.UU a Al-Fulani y poner fin a este conflicto global.

Como bien mencione líneas arribas, esta remasterización ha permitido que el viejo título desarrollado por Infinity Ward reciba toda una actualización en su aspecto gráfico. Los personajes ahora se sienten más vivos en las diferentes situaciones que se nos presentan y ya no hay momentos donde el personaje se quedaba estático como sí ocurría en el título de 2007.

Por otro lado, aún sigue existiendo un problema con la IA Aliada que más que ayudar termina estorbando mientras jugamos sirviendo los personajes únicamente para diálogos o momentos predeterminados. Eso sí, han mejorado un problema que hubo en el título original que era la llegada ilimitada de enemigos lo que provocaba que en muchas ocasiones nos quedáramos estancados.

La iluminación en momentos clave también ha permitido que uno se crea por completo que está viendo – y sintiendo- en primera persona todo lo que sucede a nuestro alrededor. Por lo demás y como bien dijo Raven Software, quienes ya han apoyado en el desarrollo de algunos Call of Duty como Modern Warfare 3, Advance Warfare y Black Ops 3, no hubo cambios abruptos ya que querían que la jugabilidad original se conservara.

Para este trabajo, se ha contado con la participación de hasta cuatro estudios pertenecientes a Activision y muy conocidos dentro de la propia comunidad. Es así que esta remasterización cayó en manos del ya mencionado Raven Software, ; Beenox, conocidos por trabajar en los últimos títulos de Spider-Man como Shattered Dimensions, Edge of Time y los juegos basados en la películas de The Amazing Spider-Man; Certain Affinity, estudio que se ha dedicado a trabajar en los mapas multijugador de  Call of Duty: World at War, Call of Duty: Black OpsCall of Duty: Ghosts y finalmente Infinity Ward pero esta vez sin las cabezas principales: Jason West y Vince Zampella, quienes actualmente tienen su propio estudio Respawn Entertainment y están a cargo de la franquicia Titanfall.

Hace tiempo no me sentía tan entusiasmado de volver a jugar un Call of Duty. Si bien es cierto la franquicia ha contado con buenos exponentes como World at War y los dos primeros Black Ops -más el primero-, este sigue siendo uno de mis favoritos por lo aterrizado que está. Volver a los tiempos donde los soldados no hacían saltos dobles ni había tantos accesorios repartidos que hasta llegaban a marear.

Aún me encuentro muy emocionado de poder entrar nuevamente al multijugador y poder revivir los tiempos en donde jugaba en el clásico «Crash» contra otros jugadores en los diferentes modos de juego que existe. Raven ha asegurado que van a incluir bots por si quieres practicar antes de meterte de lleno al online.

Es curioso porque no tengo tantas expectativas con Infinite Warfare y es una verdadera lástima que la única forma de poder tener entre manos este remaster sea comprando una de las 2 ediciones especiales del nuevo COD.