Imagen de Call of duty black ops IIII – Análisis

Call of duty black ops IIII – Análisis

Este es el gran juego de la saga que no esperábamos y por fin llego

Publicado: 25 de octubre del 2018

Plataforma: PC, PS4, XBOX ONE Publicado por Activision Blizzard, Activision Desarrollado por Treyarch, Beenox, Raven Software Lanzamiento: 12/10/2018

La saga Call of Duty es un fijo de todos los años en el mundo gamer, y después del gran cambio del año pasado con Call of Duty: WWII el que fue un gran regreso al escenario de la segunda guerra mundial que ya era pedido por los fans, se tenía muchas dudas respecto al Call of Duty de este año, y cuando Activision dijo que Black Ops IIII.

Este no tendría un modo campaña clásico, y que por el contrario se incluiría un modo Battle Royale y zombies por defecto. Desde el inicio las dudas fueron aún mayores,  si bien sabemos que el gran público del juego está en el modo multiplayer, muchos se quejaron, ya que el modo historia siempre le ha dado esa vida y esos grandes momentos al juego. En lo particular a mí no me interesaba el modo historia, mis mejores y mayores momentos de diversión con la saga fueron con el multiplayer , pero entiendo perfectamente las quejas por la falta de un modo historia tradicional, y ya jugando muchas horas a cada modo de juego puedo decir que este Call of Duty es el más grande y más completo hasta ahora.

Lo primero a entender de Call of Duty Black Ops IIII son los modos principales y segundarios, ya que como digo, es donde han llevado más allá este juego, como modos principales tenemos el Multiplayer, Blackout y Zombies.

Ahora les listare los sub modos de cada modo principal y hablar sobre cada uno en particular, hay medios que incluso han realizado un análisis por separado de cada uno ya que como les dije tienen mucho contenido y se puede inclusive solo dedicar al que más te guste o variarlos según su antojo.

Multiplayer

• Team Deathmatch
  • Domination
  • Free-for-All
  • Search and Destroy
  • Hardpoint
  • Kill Confirmed
  • Heist
  • Control

Así mismo tenemos alguno de estos modos que tienen el modo Hardcore, lo cual hace que las balas tengan más daño y quita el mapa.

Lo que más agradezco es la gran variedad de modos y lo diferentes que son uno de los otros, tenemos los modos clásicos por equipos al más puro estilo de Counter Strike o novedades como Heist, que debemos recoger el dinero en un punto y aguantar en el punto de extracción. Cada uno de los modos tiene una mecánica y ritmo diferente, asi como un total de 15 mapas para tener una variedad necesaria y que no nos aburra en ningún momento.

BlackOut

Otra de las grandes dudas y críticas que recibió el juego fue el modo BlackOut, ya que es Activision subiéndose a la moda actual de los juegos tipo Battle Royale como Fortnite o PUBG, nos esperábamos un fiasco, una copia mal hecha y mal aprovechada de estos juegos, pero no, ya lo dijeron en su conferencia de Mayo, que se lo estaban tomando en serio y que estaban llevando este concepto a su terrero.

Me da gusto decir que BlackOut es una gran modo Battleroyale, ya muchos medios han dicho que es el mejor BattleRoyale del momento y de verdad que se nota que han visto todos los detalles, no solo en los temas técnicos como lag y jugabilidad, la forma en la que tenemos acomodados los menús y diferentes cosas, la agilidad con la que te desplazas por el mapa, es una combinación de lo mejor de los BatlleRoyale actuales, fusionados con lo mejor de los diferentes Call of Duty, y si hay alguien que ha perfeccionado los shooter es la saga Call of Duty y fusionarlo con toda la mecánica Battle Royale ha hecho que el resultado sea algo increíble, que aún puede ser más explotado y seguro que lo veremos a futuro.

El mapa es una fusión de los mapas más representativos de todas las sagas, y como personaje podemos utilizar a casi todos los personajes representativos de Call of Duty, tenemos vehículos de tierra y hasta helicópteros.

Vale aclarar que todas las clases que he explicado antes aquí no tienen lugar, solo escoges un skin caes de un avión y de acuerdo a los ítems que encuentres vas equipándote, les detallo quizás lo más llamativo y genial de este modo sea lo siguiente:

• Un menú fácil de entender y más agil de manejar.
  • Los accesorios de las armas cuando los coges se equipa de forma automática.
  • Vehículos para ir más rápido por el mapa, hasta helicópteros.
  • Habilidades especiales tipo Perks que usas y duran un tiempo límite, como que tus pisadas no se escuchen, o que puedas escuchar mejor al enemigo.
  • Técnicamente está muy pulido.
  • En consola tiene modo pantalla partida para poder jugar en modo duo, con una sola consola en una sola TV, cuenta igualmente con el modo Solo y Quadro.
  • Cuenta con la clásica KillCam para poder aprender de nuestros errores y como morimos.

Zombies

Personalmente nunca me llamo la atención el modo zombies, pero actualmente ya es algo que ha llegado desde hace muchos años a la saga, pero antes era un añadido de pago, pues ahora lo han incluido en el juego base, y me ha sorprendido gratamente lo que ofrece, creo que no fui el único que le pareció muy rara la presentación del modo zombies de Black Ops IIII, hasta ridícula en un punto, pero es que este modo zombies no se toma nada en serio y se toma muchas libertades para darnos algo completamente diferente que hasta podría ser otro juego completamente distinto.

Zombies tiene 3 modos que nos ofrecen escenarios y mecánicas distintas, normalmente lo que hacemos es sobrevivir a hordas de zombies con un grupo de amigos, cada ronda nos da la posibilidad de levelear nuestras armar, recoger equipo en el mapa o encontrar magias o armas especiales, y aquí es donde destaca el juego ya que no tiene nada que ver con los otros modos mencionados, existen zombies especiales y requiere mucha habilidad y coordinación para poder avanzar, definitivamente muy divertido y entretenido, de lo que más me sorprendió y divirtió de este Call of Duty.

Los 3 modos son:

• IX : Viajas en el tiempo al pasado y terminas en un coliseo lleno de zombies.
  • Voyage of Despair : Es el año 1912 estas en el Titanic pero este está lleno de Zombies.
  • Blood of the Dead : estas en un laboratorio escondido en Alcatraz y que no adivinan? Hay zombies!

Por otro lado no quiero dejar de hablar de lo más criticado del nuevo Call Of Duty, la falta del modo histori. Es algo que en su momento gusto y fascino a muchos gamers, además de darnos grandes cinemáticas e historias que a la larga hasta se han convertido en momentos clásicos dentro de los videojuegos, han contado hasta con grandes actores reconocidos como Kevin Spacey, Tom Cruise o Kit Harington este último conocido por ser Jon Snow en la serie Juego de Tronos.

Quizás es lo que muchos nos acostumbramos a ver pero Activision ha querido cambiar drásticamente de rumbo al no incluir este modo ya clásico en este Call of Duty, y aun así como dije antes este es el juego de la saga que más contenido tiene de lanzamiento, para calmar un poco a los fans imagino, al final el juego cuenta con un modo “Specialist HQ”, que sirve a modo de tutorial y nos presenta las diferentes historias de cada clases que hay en este juego, también tiene elaboradas cinemáticas las cuales nos cuentan una historia que sirve un poco de excusa para explicar por qué ahora tenemos 10 clases o “Specialists” en el juego.

Aquí viene el primer gran cambio en el multiplayer de Call of duty black ops IIII y es que ahora tendremos clases como si se tratara de un hero shooter, además de que se ha quitado la regeneración de vida automática y ahora deberemos usar botiquines para curarnos, así mismo cada personaje tiene habilidades especiales los cuales así les dejamos la lista de las clases:

Cada clase tiene una habilidad básica y una habilidad definitiva, las cuales se aprovechan de diferentes formas y combinadas entre los diferentes personajes pueden ser de gran ventaja, lo cual nos hace recordar mucho a Overwatch pero que le han sabido dar su sabor único y llevarlo a su mundo.

Mi queja con las clases es que debieron buscar una forma más clásica y básica de enseñarnos a usarlas, en el modo Specialist HQ tenemos los tutoriales de cada uno y explicación en modo practico pero puede ser tediosas y algo aburridas, quizás simplemente mostrando una ventana de texto y explicando que hace cada clase sería más directo para leerlo, también tenemos una capa más de personalización ya que además de elegir la clase, podremos elegir el tipo de arma y accesorios, así como los clásicos atributos (perks) que beneficiara a nuestro personaje, lo que nos da una gran complejidad para quien desee exprimir el juego y sacarle el máximo provecho. Con las clases tenemos la limitación de que dependiendo del modo multiplayer solo podrá existir uno por cada clase así que debemos probar varias para adaptarnos a cualquier partida.

Como comentario final y lo que no me termino de cuadrar es la cantidad de horas que necesitamos para levelear nuestro equipo, haciendo un cálculo rápido tendríamos que invertir aproximadamente 40 horas para desbloquear solamente todas las armas básicas, claro también es un reto y algo entretenido pero lo veo tanto positivo como negativo, así mismo, las clases combinadas con diferentes equipos están mal balanceados, lo cual nos deja en algo de desventaja, pero es cuestión de meterle más horas y practicar.

Por mi lado hace años intente regresar a Call Of Duty con Infinite Warfare y me fue imposible, solo jugué un par de partidas y termine aburrido y cansado por lo abrumador que era, en este caso tenemos un multiplayer que continua con los perks, armas y todo lo planteado a los anteriores, pero quitándole el tema de los saltos y todas esas locuras, en la presentación de mayo usaron el término “boots on the ground” y de verdad que lo han hecho, más que nunca se siente ese shooter moderno y entretenido, que nos dará muchas horas de diversión y de reto leveleando las diferentes armas y desbloqueando todo para encontrar nuestras armas favoritas.

Luego de muchos años de no jugar la saga, Call of Duty Black Ops IIII me ha sorprendido, aun sin tener un modo historia la cantidad de contenido que tiene es increíble, y el nivel de producción de todos los modos, tanto el nuevo Blackout como el modo de zombies que están incluidos desde lanzamiento son un gran añadido que tranquilamente hasta se pudieron vender como separado, pero Activision nos está dando lo que más le gusta a los fans, creo que la cantidad de contenido y experiencia que te da por el costo del juego está muy por encima de otros juegos recalcando que es como si tuviéramos 3 juegos en uno y definitivamente el éxito de este juego se va a ver marcado en más cambios a futuro en la franquicia y si siguen esta misma línea estoy seguro que serán para bien.

El presente análisis de Call of duty black ops IIII fue realizado con un código de descarga para PC entregado por Activision.

• Muchisimo contenido en cada modo de juego
  • No cuenta con campaña, pero tiene una pequeña dentro de tutorial como justificacion