Siguiendo con la onda retro liderada por Nintendo y Atari, Commodore 64 también tendrá su remasterización. Se trata de la C64 Mini, un dispositivo que tendrá 50% del tamaño físico del antiguo sistema. El precio anunciado es de 69.99 libras esterlinas, alrededor de 95 dólares americanos, y se espera que salga para inicios del 2018.

La C64 Mini, a diferencia de su contraparte de 1982, tendrá una serie de características para hacerla compatible con sistemas modernos. Entre estas tenemos un conector HDMI para monitores y televisores actuales, y puertos USB para teclados actuales. Además, incluye un joystick que también funcionará mediante USB, según reporta Eurogamer.

Incluso la C64 Mini podrá tener opciones de filtrado de pixeles e imagen. Esto permitirá replicar con más detalle la manera en la que la Commodore 64 se veía en los televisores antiguos de los años 80, con líneas y todo. Y para hacer la vida más fácil a quienes así lo deseen, tendrá función de guardado de partidas.

De esta manera, la C64 Mini le sigue los pasos al sistema de Atari, el Ataribox. Un ambicioso sistema que tendrá la capacidad de correr juegos de Atari y de Linux, pero costará no menos de 250 dólares. Y por supuesto, la SNES Classic de Nintendo que ya está en el mercado.