Bungie se separa de Activision y obtiene todos los derechos sobre Destiny.

Hace unas horas en el blog oficial de Bungie, anuncia que la franquicia de Destiny la cual tenia en sociedad con Activision termina en su totalidad, dando como resultado que Bungie se quedara  con todos los derechos y propiedad intelectual.

“Nuestro destino

Cuando lanzamos nuestra asociación con Activision por primera vez en 2010, la industria del juego estaba en un lugar muy diferente. Como estudio independiente que buscaba construir una nueva experiencia, queríamos un socio dispuesto a dar un gran salto de fe con nosotros. Teníamos una visión de Destiny en la que creíamos, pero para lanzar un juego de esa magnitud, necesitábamos el apoyo de un socio editor establecido.

Con Activision, creamos algo especial. Hasta la fecha, Destiny ha entregado una combinación de más de 50 millones de juegos y expansiones a jugadores de todo el mundo. Y lo que es más importante, también hemos sido testigos de una comunidad extraordinaria, decenas de millones de Guardianes fuertes, que se alzan y abrazan a Destiny para jugar juntos, crear y compartir recuerdos, e incluso para hacer cosas realmente grandiosas que van mucho más allá del juego que compartimos. , para ofrecer un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas.

Hemos disfrutado de una exitosa carrera de ocho años y nos gustaría agradecer a Activision por su asociación con Destiny. De cara al futuro, nos complace anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra notable comunidad Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras que Activision aumentará su enfoque en los proyectos de propiedad intelectual.

El proceso de transición planificado ya está en marcha en sus primeras etapas, con Bungie y Activision comprometidos a garantizar que la transferencia sea lo más perfecta posible.

Con Forsaken, hemos aprendido, escuchado e inclinado a lo que creemos que nuestros jugadores quieren de una gran experiencia de Destiny. Tenga la seguridad de que hay más de eso en el camino. Continuaremos cumpliendo con la hoja de ruta del Destino existente, y esperamos lanzar más experiencias estacionales en los próximos meses, así como sorprender a nuestra comunidad con algunos anuncios interesantes sobre lo que está más allá.

Muchas gracias por su continuo apoyo. Nuestro éxito se debe en gran parte a la increíble comunidad de jugadores que han adornado nuestros mundos con luz y vida. Sabemos que la autoedición no será fácil; Todavía tenemos mucho que aprender a medida que crecemos como un estudio global e independiente, pero vemos oportunidades y posibilidades ilimitadas en Destiny. Sabemos que nuevas aventuras nos esperan a todos en nuevos mundos llenos de misterio, aventura y esperanza. Esperamos que nos acompañen allí.

Nos vemos en las estrellas, Bungie”

Luego de 8 años Bungie da las gracias por la sociedad que tuvo con Activision, pero ya se están haciendo las gestiones para el traspaso completo de el contenido que ahora sera exclusivo de Bungie, adicionalmente en el comunicado, resalta que esta transición no retrasara los futuros proyectos que ya se tenían en ruta para los próximos meses, así que mas que agregar Bungie toma el control total y veremos si realmente sera capaz de poder masificar aun mas a su publico trabajando directamente con ellos.