Bowsette ha sido un fenómeno total, ha tomado a la internet por asalto y se hizo viral en tan solo instantes, ha revolucionado las redes y foros, dando pie a una nueva serie de memes para, digamos, que los usuarios más creativos apliquen la misma idea a sus personajes favoritos.

Y pensar que todo empezó con un “inocente” fan art de este usuario… o tal vez no, puede que la idea de Bowsette ya haya rondado antes las oficinas de Nintendo, haciendo de Bowsette un personaje oficial, lo que llevaría esto a todo un nuevo nivel.

Pues en el libro de arte de Super Mario Odyssey, que recientemente fue lanzado en Japón, se puede apreciar un diseño bastante similar al de Bowsette. Este personaje resulta de que Bowser utilice su versión de Cappy con la princesa Peach.

Y si bien la idea estuvo presente en las etapas de desarrollo, nunca llegó al producto final por lo que técnicamente no se podría decir que es una Bowsette “oficial”. Puede que también haya sido un dibujo realizado por uno de los animadores, un dibujo sin más que solo tenía el fin de ser una idea vaga o para imaginar los límites de la historia pero que nunca se llegó a plantear como diseño real para el juego.

Sea cual fuese el origen de este dibujo, es una curiosidad saber que esta idea loca no es propia solo de los fans, sino que por ahí rondó la mente de los creadores de Mario y que pudo llegar a ser personaje oficial. Sin embargo, Nintendo debe estar aliviado de la polémica que se ahorró si incluía a Bowsette en el juego…