A lo largo de toda la vida, ha existido la presión laboral, algo que sin duda pare ir aumentando día a día. La industria de los videojuegos no es ajena a estos casos, pero nosotros lo conocemos como, “crunch” a las prácticas que muchas desarrolladoras implementan para tener a tiempo el juego o alguna presentación que quieres revelar. Esto conlleva a que los empleados trabajen muchas más horas por periodos que pueden ir desde, semanas o meses, una de las ultimas empresas que ha revelado que nada sería posible sin esto es, Blizzard.

Blizzard

Esto fue revelado durante la GameLab de Barcelona por el mismísimo, Mike Morhaime, uno de los fundares de Silicon&Synapse, empresa que pasó a convertirse actualmente en Blizzard Entertainment. Durante la conferencia el fundador de la compañía, reveló como en los primeros añas de la compañía no se hubiese podido lograr nada sin el crunch.

“Sin lugar a dudas, Blizzard ha evolucionado en todo alrededor del crunch. En nuestros primeros días tirábamos de crunch como locos para poder completar los juegos. Creo que si eres un estudio pequeño y básicamente puedes vivir o morir en base al éxito de tu siguiente producto, hace falta mucho esfuerzo,un esfuerzo sobrehumano o por lo menos así fue para nosotros”, expresó Morhaime.

(Fuente)