Siempre que han aparecido nuevas expansiones en Hearthstone vienen acompañada de cambios adicionales para innovar y descubrir nuevos mazos. A veces, la introducción de cartas adicionales puede conducir también a que las cartas más antiguas obtengan mucho poder. En muchos casos,  puede ser bueno para el juego porque permite los jugadores crear y desarrollar temáticas nuevas.

En una próxima actualización se realizaran cambios importantes en algunas cartas clásicas, en su mayoria los famosos nerfs (debilitar las cartas), que esperemos cambie el metagame de este popular juego.

Shaman

hs1

La carta mas temida de todo Shaman Aggro, la sinergia que tiene esta carta con la Doomhammer es devastadora, con solo una de estas podías hacer 10 puntos de daño en el turno, ahora que su coste será aumentado en 2 es casi seguro que el buen Thrall se demorara un poco en encontrar el OTK. Sin embargo, los jugadores podrán suplirlo con las otras cartas de magia de igual coste, como Crackle por ejemplo.

hs2

Quien no se a enfadado cuando te bajan esta carta y el glorioso RNG decide premiar al oponente con un Totem Golem, el hecho que pueda generarte CUALQUIER totem hacia esta carta muy problematica ya que podría traer un Mana Tide Totem o un Flametongue Totem y podía inclinar la balanza a tu favor en un early game. Ahora solo te buscara 1 de los 4 totem básicos que posee el Shaman.

Hunter

hs3

Una de las cartas mas poderosas del Hunter, probablemente no cause mucho impacto en el meta el coste de mana a 9 puesto que el control de campo del cazador en late game puede compensarlo, muy aparte que esta clase ya no esta siendo usado en torneos.

Warrior

hs4

Una carta básica que va en toda variante de mazo guerrero, este es un golpe muy duro que recibe la clase puesto que es el removedor por excelencia con un costo bajo, así su costo haya aumentado a 2, de seguro lo seguirán usando en este meta .

hs5

Es el golpe mortal que a recibido el deck Warrior OTK, ahora el pobre Worgen ya no podrá pegar al héroe, tal vez la variación podría ser con algún monstruo que tenga Stealth, pero ya es muy complicado buscar el combo con tal restricción.

Neutral

hs6

Otra carta standard en la mayoría de barajas, para ser una carta de 1 coste de mana tenia unos stats decentes, probablemente no haya tanto cambio en el meta con esta carta puesto aun conserva su principal función que es su grito de batalla, esperemos como le va a esta carta en el futuro.

hs7

Por ultimo y no menos importante, amado por muchos y odiado por otros, el popular Yoggy recibe un nerf brutal en el próximo parche, si llega a ser removido del campo (destruido,levantado a la mano,transformado, etc.) el efecto de Yogg desaparecerá, sin lugar a dudas esta carta a sido un dolor de cabeza en muchos torneos ya que se basaba enteramente en la suerte y podía ganar duelos de la manera mas inesperada.

Muchos pedían el baneo de esta carta en los torneos, y al parecer Blizzard escucho a la comunidad y solo nos queda esperar los futuros torneos para saber si este parche valió la pena o no.

El parche saldrá pronto, antes de la Hearhstone Championship Tour, los estaremos informando!