Hearthstone está por recibir su nueva expiación, Saviors of Uldum, el cual traerá nuevo contenido al juego. Previo a su lanzamiento, Blizzard, lanzó un parche el cual, cambió las imágenes de ocho cartas antiguas, imágenes que fueron catalogadas como censura. Tras toda la polémica desatada en los foros de reddit, Blizzard ha revelado la razón de estos cambios.

Como podemos apreciar en las imágenes, el arte de las cartas fueron cambiadas a un tono más “amigable”, ya que quitaron sangre en algunos casos y en otros hasta cambiaron los personajes. Entre las cartas que más han cambiado están, la Succubus, Deadly Shot, Bite. Las voces en Reddit no se hicieron esperar, quienes en forma de protesta empezaron a cambiar la palabra “sangre” por Ketchup.

El medio Kotaku se puso en contacto con Blizzard quienes alegaron lo siguiente, “Los cambios recientes se aplicaron para hacer que esas tarjetas sean más visualmente cohesivas y coherentes con el estilo artístico de Hearthstone en la actualidad. Cuando se lanzó Hearthstone por primera vez, trajimos una gran cantidad de ilustraciones del juego físico de cartas coleccionables World of Warcraft.”

“En los años posteriores, Hearthstone ha desarrollado una apariencia, sensación y personalidad propias que lo distinguen de los de Warcraft, aunque aún nos encanta ser parte de ese universo. Siempre buscaremos formas de cumplir con el estilo, el encanto y la personalidad únicos del juego”, concluyeron.