Desarrollado por The Game Kitchen y distribuido por Team 17, Blasphemous se lanzará este año para cuatro plataformas diferentes

¿Les suena el nombre Blasphemous? Hace dos años, The Game Kitchen (desarrolladores del curioso indie The Last Door) reveló este juego por medio de un Kickstarter. En su momento, el juego generó bastante ruido en la prensa y su meta de $50,000 terminó en un aplastante $333,236 dólares. Su estilo gótico y sangriento puede no ser del agrado de todos pero no se puede negar que cuenta con mucho esfuerzo. Este interesante título ha vuelto después de dos años fuera el radar, y su distribuidora Team 17  ha anunciado que este juego se lanzará este año.

El protagonista de Blasphemous es un señor con un sombrero puntiagudo, conocido como The Penitent One que vive en un ciclo de morir y resucitar. Este atraveserá el devadstado reino de Cystodia y enfrentarse a todo tipo de enemigos perturbadores. Su gameplay es un juego de plataformas y acción que combina elementos de exploración con un sistema de combate veloz. Si bien su velocidad se asimila más a un juego como Bloodborne que a Dark Souls, su estilo visual y atmósfera tétrica definitivamente remiten al famoso juego de FromSoftware.

Algunos de sus otros elementos incluyen combos devastadores, la capacidad de encontrar reliquias y accesorios y la existencia de jefes repulsivos. La cantidad de juegos con un gameplay similar ha crecido en el mundo indie durante los últimos años. Títulos como Deaths Gambit y Salt and Sanctuary.

Blasphemous

Blasphemous se lanzará este año para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.