Una secuela de Bioshock está siendo desarrollada en estos momentos, por parte de un estudio de la empresa 2K Games que se mantiene en secreto. Esta sería la primera entrega de Bioshock, desde el recordado Bioshock: Infinite, que salió en el 2013. Y el nombre en clave del juego en desarrollo es “Parkside”, aunque este probablemente cambie cuando se anuncie de manera oficial.

La versión que asegura el desarrollo de este juego proviene de Kotaku. El periodista Jason Schreier, quien ha demostrado ser antes una fuente confiable, estuvo investigando acerca de Hangar 13, el estudio que creó el videojuego Mafia III. Cuando este estudio tuvo problemas luego del lanzamiento de este juego y la moral cayó entre sus empleados, algunos lograron conseguir empleo en un estudio cercano cuyo nombre no fue revelado, pero es el que está encargándose del nuevo Bioshock, afirma Schreier.

De hecho “Parkside” era un proyecto secreto, a tal grado, que cuando algunos miembros de Hangar 13 eran reclutados para el nuevo título, no se les tenía permitido decirle a sus excompañeros y colegas sobre tal. Solo recientemente se pudo saber que efectivamente se trataba de Bioshock, afirma el reportaje.

“Si alguien de Hangar 13 trataba de conversar sobre el tema, se les decíoa “ohh, realmente no podemos hablar sobre esto”, todo era muy cerrado”, afirmó un trabajador anónimo del nuevo proyecto. Por ahora no hay más información, y 2K Games ha decidido no comentar al respecto. El resto del informe es un tratado bastante interesante sobre lo que sucedió con los desarrolladores de Mafia III. Puedes leerlo en su sitio web. Además, es probable que una película de Bioshock esté en su etapa de planificación, y nombres famosos han sido voceados para dirigirla.