Si eras de los que temían que Battlefield V pudiera estar plagado de microtransacciones que afectaran la jugabilidad, pues afortunadamente eso no sucederá. Electronic Arts detalló su política de micropagos, y estos sólo estarán relacionados a la compra de mejoras cosméticas.

Con dinero real, el jugador tendrá la opción de adquirir un tipo de moneda especial, que solo se podrá usar para ítems cosméticos y mejoras de este tipo. En caso de no querer usar dinero real, podrá conseguir otra moneda virtual mientras juega para este mismo fin. Será como Heroes of the Storm, en el que ciertos ítems se pueden conseguir con shards y oro. Pero claro, el precio en oro, o moneda conseguida jugando, tendrá que ser mayor.

Todos estos ítems serán manejados en Battlefield V desde la herramienta The Company, y en la que podrás armar diferentes soldados, armas personalizadas, vehículos con características especiales. Podrás darles pinturas de diferentes colores, camuflajes, stickers, uniformes, entre otras características, según reporta Polygon.

Y si eres de los que no le importa el tema de las mejoras estéticas, pues no hay problema. Battlefield V no contará con microtransacciones para ítems que afecten el gameplay. Y los DLCs que afecten la jugabilidad serán gratuitos con la compra de cualquiera de las ediciones del juego.

De esta manera, EA espera demostrar que ha aprendido de la debacle de Battlefront II. Luego de caer en ventas y soportar airados reclamos por su sistema de progresión, ejecutivos de la compañía aseguraron que habían aprendido la lección.

Battlefield V saldrá este 19 de octubre para PS4, Xbox One y PC, y habrá una versión Early Access desde el 11 de ese mes.