El último episodio del juego Batman: The Enemy Within ha incluido una curiosa pieza fotográfica de la vida real. Se trata de la fotografía de Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, quien fue asesinado en ese país durante una exhibición de arte en diciembre del 2016.

Como se recordará, esta foto dio la vuelta al mundo, por la pose triunfal del atacante sobre la víctima, y la presencia “oportuna” de un periodista gráfico en la galería de arte para registrar el incidente. Además, este ataque representó un incidente diplomático entre Rusia y Turquía.

Volviendo al presente, el segundo episodio del juego Batman: The Enemy Within, de la compañía Telltale Games, incluye esta foto dentro del juego, por razones que aún no se conocen. La imagen aparecer cuando se muestra dentro del juego, imágenes de una cámara de seguridad.

En Batman: The Enemy Within, aparece un cadáver cerca a la puerta de una bóveda, que representa un robo en Ciudad Gótica. El fallecido, que se supone, es un guardia o empleado del recinto, está muerto y yace en el suelo. La imagen del muerto es la del embajador Karlov.

El hallazgo fue realizado por diversos usuarios en Twitter, y a pesar de que era visible para cualquiera que llegar a esa parte en el juego de Batman, muchos no podían creer esto. La reacción en redes sociales fue negativa, y muchos aseguran que “no es algo que se esperaba de una buena empresa como Telltale”. La compañía aún no ha explicado este hallazgo.