Joe Russo afirma que es “cien por cierto” la hora para un superhéroe LGBT+ y que “veremos un@ muy pronto”

Con la creciente normalización y aceptación de la comunidad LGBT+, eso está llevando a cambios importantes en el entretenimiento. Y una de las empresas que siempre ha buscado defender a minorías del escepticismo hacía su propia existencia es Marvel. Desde el rechazo hacía el racismo de los sesentas hasta el reciente empujón para tener personajes diversos en los comics. Tomándolo en cuenta, un director de Avengers: Endgame ha comentado que la llegada de personajes LGBT al MCU será pronto.

Avengers: Endgame

Joe Russo (co-director de Infinity War y Avengers: Endgame) fue preguntado por un periodista de la web Pinkvilla si ya era la hora de ver a un superhéroe LGBT en el Marvel Cinematic Universe. La respuesta de Russo fue “100% y verán a uno muy pronto”. Existe la posibilidad de este personaje sea parte de Endgame, quizás sea parte del lado emocional de la narrativa el enterarnos como audiencia que un superhéroe es gay o bi. Seamos honestos, un héroe trans o no-binario probablemente esté a décadas de aparecer.

Hace poco, el presidente de Marvel Studios hizo un comentario parecido sobre la necesidad de impulsar la diversidad. Lo que definitivamente da mucho que pensar es como piensan incluir a estos personajes. En el remake de Beauty and the Beast, Disney fue criticado por celebrar la creación de un personaje gay a pesar de que esto fue incluido de una forma en la que es difícil saberlo si no te enteraste antes de ver la película.

Avengers: Endgame

Junto con Anthony Russo, ambos directores estrenarán Avengers: Endgame el 28 de abril del 2019.