REVIEW

Asus Zenfone 3 Deluxe | Análisis

Comparte:

Por

Publicado: 17 de abril del 2017

Asus como siempre nos tiene acostumbrado a smartphones de gama media, que por cierto son muy buenos, el caso es que por primera vez se atreven con un dispositivo de gama alta y tal como lo dice su nombre un celular de lujo con el Asus Zenfone 3 Deluxe.

Diseño

El zenfone 3 deluxe tiene un acabado muy premium, con un cuerpo unibody metálico bordes biselados y una muy buena sensación al tenerlo en la mano. En la parte delantera nos recibe la enorme pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología super Amoled que ocupa el 79% del panel frontal y para resistir gorilla glass 4.

No se preocupen que todavía contamos con el clásico jack de audio en la parte de arriba del dispositivo. Cuenta con carga rápida gracias a su puerto USB tipo-C además con la grilla para el audio a su costado. Asus todavía apuesta con los botones capacitivos, “back”, “home” y “multitarea”, en la parte delantera que si bien pueden resultar algo anticuados hace aprovechar más el tamaño de pantalla.

Pantalla

La pantalla del Zenfone 3 Deluxe es impresionante, las 5.7 pulgadas con tecnología super amoled nos dan una pantalla con muy buenas tonalidades que por cierto es configurable via el sistema de asus en el cual podremos bajarle la intensidad, matices o la saturación para una experiencia más personal. Comentar que se tiene que tener el brillo a 50% para poder tener una óptima experiencia de lectura. Cuando estamos directamente al sol se tiene que subir a 65% aprox para poder observar correctamente, algo que impacta sobre la bateria.

Se cuenta con una resolución Full HD de 1920×1080, ciertamente se queda corto para los estandares de hoy sobretodo para el tamaño pero al usuario comun no presenta ningun problema ya que igualmente la nitidez de pantalla es muy buena ademas de que el performance se ve incrementado al no estar en una resolución más alta.

Especificaciones ASUS ZenFone 3 Deluxe
Pantalla 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD
Procesador Qualcomm Snapdragon 821
RAM 6 GB
Sistema operativo Android 6.0 con ASUS ZenUI 3.0(Actualizable a 7.0)
GPU Adreno 530
Almacenamiento 256 GB
Cámaras Cámara trasera RealPixel 3.0 de 23 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería 3.000 mAh
Otros Sensor de huellas dactilares, QuickCharge 3.0, sensor de IR

Rendimiento, desempeño y detalles técnicos

Asus definitivamente a apostado todo en el este terminal ya que cuenta con el procesador Snapdragon 821 el mejor procesador disponible a día de hoy que lo acompañan unos impresionantes 6gb de Ram y para cerrar con broche de oro unos 256GB de almacenamiento interno con opción a expandirlo vía micro SD. Todo esto hace que el Zenphone 3 Deluxe sea una delicia de usar, realmente el teléfono vuela con cualquier aplicación que le pongas, la alucinante cantidad de ram también nos hace poder disfrutar de volver a aplicaciones que incluso abrimos hace un dia y ver que se quedan ahí donde las dejaste, realmente todo un placer de usar. Y por si esto fuera poco el dispositivo ya cuenta con el update a Android 7.0 Nougat que agrega funciones nuevas como la posibilidad de abrir 2 apps al mismo tiempo aprovechando el tamaño de la enorme pantalla que tiene, todo un acierto.

Pero lamentablemente no es perfecto y es que el sistema de asus tiende a fallar, más de una vez el equipo se me quedó congelado teniendo que forzar un reinicio, o incluso en algunos lugares de configuración de sistema la aplicación se cierra sin ninguna explicación. Debo suponer que esto se arreglara en una futura actualización de sistema para corregir bugs pero es digno mencionarlo.

gizguide-zenfone-3-selfie-ui

Otra cosa es la capa de personalización de Asus que puede resultar muy “colorida” e “infantil” con colores muy saturados y un diseño que se siente anticuado.

Y para mi lo que es el gran lastre del equipo es todo el bloatware que contiene que deja chico al de samsung. En el Zenfone 3 deluxe tenemos muchos pero muchas aplicaciones que supuestamente ayudan al usuario pero a mi parecer es todo lo contrario. Por dar unos ejemplos tenemos antivirus, aplicación liberadora de ram(¿para que? si tiene 6gb), escaneador de aplicaciones no seguras, liberador de espacio (¿para que? si tenemos 256gb), al instalar una app saltan 2 ventanas que nos indican que el dispositivo es seguro o tiene que verse y nos llenan la pestaña de notificaciones de pura basura y todo esto está integrado en el sistema por lo que no es fácil deshabilitar. Realmente es una pena ver como Asus lastra su propio dispositivo por cosas como esta, a pesar hay algunas aplicaciones buenas como Game Genie que permite grabar y hacer streaming de algún juego en el que estemos utilizando además la cámara frontal.

Otros puntos que son importantes mencionar son el velocísimo sensor de huellas digitales, más rápido incluso que otros smartphones de gama alta. También destacamos la opción de dibujar gestos en la pantalla apagada para activar de manera rápida aplicaciones. Esta última funcionalidad es personalizable y permite definir gestos de inicio rápido para cualquier aplicación instalada en el teléfono.

Cabe decir que es una pena que el zenfone 3 deluxe no cuente con ningún tipo de resistencia al agua ya que la gran mayoría de terminales de la misma gama si lo cuentan y se esperaría de este tipo de precio.

Para concluir este apartado tenemos que mencionar la batería de 3000mah que queda bastante justa, en situaciones de uso regular(redes sociales, mensajería,ver internet, tomar fotos) nos suele durar unas 3:45 horas máximo y en uso pesado( ver películas, juegos de alta demanda) no pasa de 3:15 horas duraciones algo debajo del promedio, una pena teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo hubiéramos esperado un rendimiento de batería muy superior.

Sonido

Un parlante estándar es lo que nos ofrece el Zenfone 3 Deluxe en cuanto a su sonido integrado, no destaca mucho y debido a la posición la cual se encuentra ( en la parte inferior) es facil de bloquear con el dedo cuando estamos viendo una película o jugando.

El terminal está certificado para HiRes Audio e incluye unos audífonos espectaculares con los podemos obtener una calidad de audio espectacular. En este aspecto si está a la altura.

Cámara

La cámara es uno de sus puntos fuertes, se ejecuta muy rápido con las teclas de sonido y toma fotos muy buenas .El sistema PixelMaster 3.0 nos brinda una performance sólida en cuanto a velocidad de enfoque láser (0.3 segundos). Los 23MP que incluye brillan al tomar cada foto e incluye diferentes modos de interfaz manual, HDR PRO, selfie e incluso poder tomar gif.

En lo que respecta a grabación de video tenemos diferentes modos como full HD a 30 o 60fps, además de contar con grabación 4K en este modo se agradece el tamaño de memoria interno de 256gb. Además cuenta con un muy buen modo de estabilización de imagen.

Conclusiones

El Zenfone 3 Deluxe es un gran terminal que es afectado por la misma Asus en su sistema, es decir que tenemos grandes prestaciones pero el software no está a la altura de las mismas, suponemos que todo esto se mejorará y se solucionara con una futura actualización de sistema. Igualmente por las grandes especificaciones(6gb de ram y 256gb de memoria interna) que cuenta, la pantalla, la cámara  hacen que sea un terminal recomendado si quieres algo con un muy buen diseño y tamaño-.

7.5 Muy Bueno
Comparte: