Arrancó Computex 2018, algunas marcas se han ido con todo, poniendo todas las carnes al asador. ASUS es una de ellas, solo basta con ver su asombroso ASUS ROG Phone, el smartphone dedicado para juegos. Ahora ASUS vuelve a la carga en la categoría de laptops con su ZenBook Pro, una laptop que se diferencia mucho del resto.

¿Qué de especial tiene la nueva ZenBook Pro? Pues cuenta no con una sino con dos pantallas. Así es, ASUS ha incorporado una segunda pantalla en lugar del trackpad. Con esta laptop del tope de gama ASUS apunta hacia los creadores de contenido, a aquellos que se centran en diseño 3D, fotografía y edición de video.

El nuevo ZenBook Pro vendrá en dos versiones con las siguientes especificaciones:

 

Con esto la nueva gama ZenBook Pro está dirigida a los profedionales, sirve también para videojuegos, pero una configuración con un Core i9 y GTX 1050 Ti no es la ideal. Además, la pantalla principal es un tema aparte ya que ocupa el 83% del panel frontal y cuenta con certificación Pantone, soporte del 100% del espectro de color Adobe RGB y precisión cromática Delta-E < 2. también cuenta con puertos USB-C y Thunderbolt 3 para asegurar conexiones super rápidas. Aunque no se especifica la capacidad de la batería ni la velocidad de los procesadores.

El siguiente nivel del Trackpad: el ScreenPad

Así lo ha llamado ASUS al trackpad de la ZenBook Pro que se siente como la evolución del trackpad convencional. Ya hace un tiempo Apple lanzó su MacBook Pro con Touch Bar que se perfilaba por ser una propuesta arriesgada pero no terminó siendo la evolución que parecía ser.

En este caso, el ScreenPad es una pantalla en sí de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, cuya función no solo se limita a mover el puntero y los clásicos gestos para mostrar menús o comandos, sino que también servirá para realizar varias acciones para aumentar la productividad y ser más eficientes.

Incluso si no queremos tenerla encendida todo el tiempo se puede apagar la pantalla y mantener todas sus funciones. En caso de mantenerla encendida, pues la podemos personalizar como queramos con un wallpaper, apps de música o usarla como pantalla independiente para tener un pestaña aparte o ver otro video de YouTube.

Por el lado de la productividad, el ScreenPad es un “touchpad inteligente” ya que soporta de manera nativa Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) y YouTube.