Artículos

Asus presenta la ROG Strix X370-F Gaming

Por | 19-05-17

Asus  hizo oficial el lanzamiento de su última placa base de alta gama para los procesadores Ryzen, la X370-F Gaming de la línea RoG Strix.

Asus ROG Strix foto 1

La ROG Strix X370-F Gaming está basada en el chipset X370. Se alimenta de un  24 pines y un conector EPS de 8 pines, lo que le da energía suficiente para el funcionamiento de su VRM de 10 fases de alimentación, de tecnología Super Alloy Power 2.

El socket AMD4 cuenta con cuatro ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 64 GB de memoria en Dual Channel (doble canal). De esta manera, se aprovecha todo el potencial de los avanzados procesadores Ryzen.

La ROG Strix X370-F cuenta también con un completo sistema de iluminación LED RGB, el cual se ve acompañado de difusores para potenciar los efectos mediente el software Asus Aura Sync RGB. De esta manera, el producto obtiene una estética increíble.

Asus ROG Strix foto 2

Placa base pensada para videojuegos

Esta place base fue diseñada pensando en PC Gamer y sus dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas pueden resistir las tarjetas gráficas más pesadas del mercado. La X370-F Gaming es compatible con AMD CrossFireX y Nvidia SLI por lo que se le puede integrar perfectamente dos tarjetas gráficas. Incluye, además, tres ranuras PCI-Express x1 para tarjetas de expansión.

Almacenamiento y sonido de la ROG Strix X370-F

En lo que respecta al almacenamiento, cuenta con una ranura M.2 32 Gb/s compatible con el protocolo NVMe y seis puertos SATA III 6 Gb/s. Por último, incluye  dos puertos USB 3.1 10 Gb/s y nueve puertos USB 3.0.

Integra una tarjeta de sonido Asus ROG SupremeFX de 8 canales bajo el códec Realtek S1220A, amplificadores para auriculares y, por último, una sección independiente del PCB para evitar interferencias y una interfaz de red Gigabit con la controladora Intel i211-AT.

Este modelo supera a cualquiera del catálogo de Asus hasta la fecha, salvo la ROG Crosshair VI Hero. Sin embargo, no se hizo mención al precio que tendría la Asus ROG Strix X370-F Gaming ni se anunció una posible fecha en que sería lanzado al mercado.

Etiquetas:

Publicado por: