La trama se complica para Intel. En una reciente entrevista a Andrew Wu, Product Manager de motherboards de ASUS, al portal Bit-Tech se confirmó por propias palabras de Wu que la generación anterior de chipsets de Intel (Z270) es compatible con la nueva línea de procesadores Coffee Lake, haciendo unos ajustes que “dependen de la decisión de Intel”.

 

Resultado de imagen para asus z270

Al parecer, las Z270 sí podrían ser compatibles después de todo

 

La gente de Bit-Tech preguntó si entonces la diferencia con la anterior generación no tenía alguna diferencia o impedimento a nivel físico, ante lo cual Wu fue contundente: “No realmente, (a nivel de alimentación) hay una pequeña diferencia, pero no mucha”.

 

 

 

bit-tech: Entonces si ustedes quisieran e Intel les dejase, ¿podrían hacer a la Z270 compatible? 

Andrew: Sí, pero también requiere una actualización del ME (Management Engine) y de la BIOS. De algún modo Intel ha bloqueado la compatibilidad. 

 

 

Con este dato, podríamos deducir que la nueva distribución de pines realmente no importa demasiado en el esquema de Coffee Lake, por lo que el chipset Z270 podría haber bastado para manejar (energéticamente hablando) procesadores de hasta 6 núcleos.  Aún así, Wu afirmó luego que el enfoque es hacia usuarios que actualmente no tienen un chipset Z270, es decir a los de generaciones anteriores que buscan un cambio.

 

La pregunta queda suelta: Este bloqueo de Intel, ¿es porque los usuarios de Z270 no son el target o simplemente porque quieren forzar a los usuarios a hacer el upgrade a Z370?