Hace poco la Catedral de Notre Dame, una de las piezas historias más antiguas del mundo ardió en llamas, consumiendo casi por completo toda la catedral. Debido a que se trata de una pieza de gran valor histórico, el gobierno Francés no se podía quedar de brazos cruzados, por eso ha tomado la decisión de reconstruirla, y parece que una de las entregas de Assassins Creed, seria pieza clave para esto.

Debido a lo acontecido de los hechos, el medio BusinessInsider, mencionó que Assassins Creed Unity, tiene una fiel representación de la Capital de Notre Drame, lo cual se demuestra en un vídeo. Los desarrolladores de Ubisoft supieron recrear con gran precisión de detalles la majestuosa Catedral, ya que se puede explorar tanto por dentro como por fuera.

The Verge en el 2014, lanzo un informe donde relataban como la diseñadora de Ubisoft, Caroline Miousse y su equipo recrearon con gran precisión la Catedral. «Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame».Con esto se demuestra que la arquitectura llevada a los videojuegos puede ayudar a reconstruir piezas históricas.