Ni siquiera la protección de varias capas de Denuvo DRM pudo salvar a Assassin’s Creed Origins de los hackers, ya que el último juego de la saga ha sido crackeada por CPY. Aunque les tomó tiempo, tres meses aproximadamente desde su salida en octubre de 2017.

WqSiSuG5Z58YcAsGHMu5iW-480-80

El anuncio se hizo este fin de semana en CrackWatch subreddit, en el cual se decía que el grupo italiano de hackers CPY –llamados Conspiracy- había logrado romper la doble seguridad DRM de Assassin’s Creed Origins. Como recordarán esta decisión de Ubisoft de usar dos protecciones anti-hacker fue muy controversial, ya que se decía que el uso combinado de Denuvo y VM Protect impactaba la performance del juego, sumándole a esto que de por sí Assassin’s Creed Origins ya es un juego demandante.

Aún crackeado la performance sigue igual

La preocupación de muchos jugadores era el impacto que supuestamente tenía el uso de doble protección anti-crack que tenía Assassin’s Creed Origins. Por lo que si alguna vez se crackeaba el juego y se corroboraba que en efecto la performance es mejor sin la protección a Ubisoft le iban a llover muchas críticas y quejas.

Por suerte Ubisoft puede respirar tranquilo ya que un usuario de la comunidad de Game Debate hizo unos benchmarks comparando la versión crackeada contra la original y los resultados son bastante esclarecedores.

assassin's creed origins benchmark cracked

El usuario probó diversas configuraciones, en resolución 720p y 1080p, y con calidad baja y alta, y en el mejor de los casos la diferencia es de 1 frame. Aunque hay que tener en cuenta que el benchmark fue hecho con Intel Core i7-5820K y que Ubisoft ya había dicho que “las soluciones anti-piratería implementadas en la versión de PC de Assassin’s Creed Origins no tiene un impacto perceptible en la performance del juego”.

Por lo que no habrá forma 100% segura de saberlo a menos que Ubisoft quite la protección Denuvo con un parche.

¿Qué otros juegos han sido crackeados?

CPY ya había logrado crackear el Denuvo 4.8, era la versión 4.9 que era el reto. Esta versión era la que usaban juegos como Sonic Forces, por lo que necesitaban entender como funcionaba para luego crackearla. El VMProtect ya había sido crackeado hace años, por lo que Denuvo se preparó para esto y según Voksi, lanzó su versión Denuvo 5.0 en una actualización de Marvel Vs. Capcom: Infinite.

cpy-logo

Por lo que ya crackeada estas versiones, se espera que otros juegos que usan el Denuvo 4.8 tengan sus versiones crackeadas en las próximas semanas. Juegos como Need For Speed Payback, Injustice 2 y Star Wars Battlefront II.