Si eres de los que está entusiasmado por Artifact, el juego de cartas coleccionables basado en Dota 2 hecho por Valve, tenemos buenas noticias. La compañía acaba de anunciar la fecha de salida, precio del juego y sistemas operativos en los que correrá el juego. Además, habrá una actividad previa antes de su lanzamiento.

Artifact saldrá el 28 de noviembre del 2018, para PC, Mac y Linux, así como para dispositivos móviles iOS y Android en el 2019. Su precio será de 20 dólares, y los jugadores también tendrán la opción de comprar cartas adicionales en la tienda de Steam. Aunque por ahora no se sabe si los 20 dólares incluirán una parte o la totalidad de las 280 cartas con las que saldrá el juego, y 44 héroes de Dota 2 que vendrán al comienzo.

También se mostrará más gameplay del juego de cartas de Dota 2 durante el evento PAX West en Seattle, Estados Unidos, del 31 de agosto al 3 de septiembre. Habrá un torneo de exhibición entre los asistentes y se les dará regalos.

No se sabía más detalles de Artifact desde fines de marzo, cuando se reveló un video gameplay temprano de este juego. Los detalles básicos serán los mismos, pero Valve tendrá más de medio año para refinar el gameplay. El objetivo será destruir torres y avanzar en cada carril. Para lograr esto y al mismo tiempo defender tu propia torre, deberás desplegar de forma adecuada tus héroes y creeps. Los kills darán oro y harán que tus héroes se vuelvan más fuertes, por lo que no conviene simplemente “feedear” para retrasar el avance enemigo en Artifact.

En lugar de ello, puedes concentrar tus mejores fuerzas en ganar líneas determinadas. Los spells dependerán de tus héroes, y requerirán un costo en mana para poder usarlos. Además, tendrás acceso a armas y armadura para tus héroes, pero en Artifact estas se colocan de manera permanente. Luego de cada ronda, podrás emplear el oro ganado para comprar nuevas cartas y distribuirlas en uno de los tres carriles, y así poder seguir defendiendo y atacando.